NUEVA DERROTA EN MURCIA, PERO…

A pesar de no sorprender a nadie esta nueva derrota (tristemente), los Lions demostraron mucha actitud y una mejoría que dejó entrever lo que este plantel podría llegar a ofrecer con más regularidad. Por momentos el equipo consiguió plantar cara tanto ofensiva, como defensivamente a unos claramente muy superiores Cobras, a los que la incorporación de los últimos “imports” les ha terminado de dar un empaque que los vuelve a situar en posición de intentar arrebatarle el cetro a los todopoderosos Dracs. Por su parte, sin refuerzos extranjeros (salvo el recién incorporado nuevo “quarterback” holandés Johan Rowwen), los leones fueron  capaces de parar al ataque murciano y forzar que tuvieran que despejar mediante “punt”, y el ataque consiguió buenos avances, con algunos primeros downs sucesivos e incluso la posibilidad de inaugurar el casillero de puntos con 3 downs en la red zone, y un intento de field goal que no pudieron convertir.

El partido empezó como tantos otros, con un primer cuarto casi para olvidar, con 2 anotaciones casi seguidas para los locales, que primero con un touchdown del corredor Alejandro Amorós #32 y 2 minutos después mediante el QB estadounidense Adam Salvadori #7, ambos de carrera, y con sus respectivas anotaciones de extra point convertidas, ponía el 14-00 en el marcador. El segundo cuarto llegó con más de lo mismo, y aunque Lions intentaba defenderse de las acometidas murcianas, no conseguía evitar las ya tradicionales anotaciones de Alex Holmes #11. Dos nuevos touchdowns de pase para él, y un punto extra más dejaba el marcador con 27-0, y la impresión de que otra sangría de puntos se avecinaba. Los leones intentaron reponerse, e incluso tuvieron una gran oportunidad para inaugurar su cuenta de puntos con el drive más productivo del partido: iniciando en su propio campo tras el 4º TD de Cobras, y sorprendiendo en primera instancia con una “halfback pass” de Edu Plaza #20 a Álvaro Maldonado “Rompe” #6 que dejaba a este último a la espalda de la defensa pero que no podía materializar la “trick play” bien jugada por el Head Coach Álvaro Gutiérrez. Lions conseguía entrar en la red zone murciana, e intentaba el tan ansiado touchdown en los 3 siguientes downs, pero al no conseguir traspasar la “goal line”, los visitantes intentaban también sin éxito el field goal.

Los Lions se iban al descanso con una sensación agridulce: la motivación de haber tenido tan cerca la anotación, y la cabeza baja de no haber podido conseguir esos puntos. Pareció servir esto más para conseguir que se mantuvieran en el partido motivados y concentrados ya que a la vuelta de vestuarios consiguieron mantener a raya a Cobras durante todo el tercer cuarto. Esa concentración y orgullo desplegado, unido a la rotación de los murcianos, que aprovecharon la ventaja para darle refresco a los titulares con varios júniors, dieron como resultado varios “big plays” defensivas de los leones: un “sack” de Javier Agote #69 y una intercepción de Antonio Jesús Espinóla “Skrillex” #64. Ya mediado el último cuarto, un pase del QB júnior murciano, Álvaro Cánovas #25 a Pablo Serrano #45 aumentaba a 33 la diferencia (34, tras el extra point conseguido). Y ya en la última jugada del partido, con Lions intentando a la desesperada no irse de nuevo con el marcador a 0, un pase bastante forzado de Rowwen #1 era interceptado y retornado para touchdown por parte del safety Jose Antonio Castanedo #95, y que ponía el definitivo 40-0, ya que los murcianos no consiguieron la anotación extra de 2 puntos.

Una derrota sin paliativos visto el marcador, pero que no refleja fielmente lo visto sobre el verde ya que, aunque Murcia no pasó apuros para llevarse la victoria en ningún momento, sí que tuvo que esforzarse, y mucho, para conseguir esos 40 puntos (recordemos que la semana anterior conseguían anotarle 39 a los poderosos Black Demons de Las Rozas). En la parcela ofensiva, los leones volvieron a mover cadenas, y llegar a la red zone, y esto tras completar solo 3 entrenamientos con el holandés Rowwen tras el center Carlos Pérez. Dos nuevos entrenamientos podrá realizar el equipo antes del partido del próximo sábado contra los roceños precisamente. Toca seguir trabajando duramente, pero esperemos que siguiendo esta dirección y consiguiendo progresar aunque ni las victorias ni los puntos hayan llegado aún, ambos terminen llegando. Aunque corto, el roster está formado por un grupo de gran calidad y unión, que sigue creciendo día a día, y que seguro dará de nuevo victorias y alegrías a los fieles seguidores.

Y llegarán también gracias a la inestimable ayuda de nuestros fieles patrocinadores, sin los cuales, poder competir en la Serie A, máxima categoría del fútbol americano en España, sería muy complicado: ayuntamiento de Maracena, siempre volcado con el deporte, Sercotel Hoteles, Centro Comercial Neptuno, McDonald’s Granada, RSport Football y Naviera Armas.

1!! 2!! 3!!… LIONS!! 

Leave a Reply