BLACK DEMONS SERÁ EL ÚLTIMO RIVAL EN CASA ESTA TEMPORADA

Con la visita de LG OLED Black Demons de Las Rozas, la Ciudad Deportiva de Maracena le dirá adiós a la temporada 2018/2019 en cuanto a LNFA Serie A se refiere, ya que el equipo apenas tiene opciones de entrar en playoffs, y aunque lo consiguiera, disputaría esta ronda eliminatoria como visitante. Aun así, los aficionados podrán seguir disfrutando del flag, y además en una “super jornada” de flag organizada por el club, en la que se disputarán partidos de ambos grupos. En cuanto al partido del sábado a las 16.30, este encuentro tendrá una “entrada solidaria” para colaborar, como cada año y entre otras actividades, con Cruz Roja Española. Esta entrada solidaria consistirá en 2 kg de comida no perecedera para ayudar a personas desfavorecidas, y que se podrá entregar allí mismo directamente a Cruz Roja, o a alguno de los miembros del club que estarán ayudando a la recogida.

En lo referente a lo deportivo, el equipo recibe a uno de los equipos favoritos para arrebatarle el cetro a Badalona Dracs, que ha ganado en las últimas temporadas de manera casi incontestable. El equipo roceño comenzó de manera fulgurante con una victoria contundente en el partido inaugural de la competición, y que fue un “rematch” de una de las semifinales de la temporada pasada, ante Murcia Cobras. Los demonios negros recibieron a un equipo murciano aún en proceso de adaptación y sin todos sus “imports” disponibles, y se llevó la victoria por 41-6. Black Demons mantuvo su casillero de derrotas inmaculado hasta que le tocó devolver visita a Cobras en Murcia, donde estos se tomaron la revancha ganando un gran duelo por 39-34. Así pues, los rivales de los leones la semana pasada, y los próximos rivales del duelo del sábado, comparten liderato del Grupo Sur, con una sola derrota en su haber y el resto victorias (5-1). El equipo de Las Rozas ya contaba con un grupo de jugadores nacionales (e internacionales con el Team Spain) bastante importante, y se ha visto reforzado con dos estadounidenses que le están dando aún más poder ofensivo: el “quarterback” Trenton Jones y el receptor Evan Altizer. En el partido disputado en la localidad madrileña los entonces locales hicieron valer su potente juego aéreo y ganaron 49-0, aunque el equipo maracenero plantó cara y consiguió mejorar en el apartado ofensivo, moviendo cadenas aunque lejos de la “red zone” rival, y haciendo todo lo posible por contener la ofensiva roceña, manteniendo el tipo (Black Demons venía de anotar 41 y 64 puntos a Murcia Cobras y a Potros en Fuengirola respectivamente). Tras ese resquicio de mejoría, llegó el partido contra Osos donde el equipo hizo aguas, y tras este, la debacle en Fuengirola. Estos varapalos parece que hicieron despertar el coraje del equipo, ya que pudieron plantarle cara a Cobras en Murcia, y mantener un resultado no tan abultado hasta que ya en la recta final dos anotaciones de Murcia ampliaron el marcador hasta el 40-0 final. Esperemos que lo visto en ese partido se vea continuado en el enfrentamiento de este sábado ante Black Demons y poder brindar a la afición un último partido en casa digno.

Está claro que a día de hoy el proyecto deportivo de Lions no puede plantar cara a equipos con presupuestos y medios más acordes con la Serie A, pero nunca se puede discutir la pasión, la entrega y la lucha que siempre ha caracterizado a los leones. Esta temporada no es la primera que Lions sufre derrotas abultadas debidas a la diferencia de nivel con los rivales. Atrás quedan derrotas de casi 100 puntos contra Dracs, por ejemplo, pero incluso en esas situaciones los rivales reconocían que a pesar de esas derrotas, Lions siempre era un rival duro y que lo daba todo en el terreno de juego. Ha sido la seña de identidad del equipo, y debe seguir siendo, puesto que para llegar a las victorias hay que sufrir, aprender y crecer. Cuando a las victorias se llega acostumbrado al sabor de las derrotas, las victorias saben aún mejor.

Y seguirá creciendo, y llegarán las victorias gracias también a los que siempre están ahí, sin los cuales, poder competir en la Serie A, máxima categoría del fútbol americano en España, sería muy complicado, nuestros patrocinadores: ayuntamiento de Maracena, siempre volcado con el deporte, Sercotel Hoteles, Centro Comercial Neptuno, McDonald’s Granada, RSport Football y Naviera Armas.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply