MURCIA TAMBIÉN SE COBRA COMO VÍCTIMA A LOS LEONES

Antes de comenzar con la crónica del partido, toda la familia Lions quiere transmitir sus condolencias a uno de sus capitanes, el motrileño Álvaro Maldonado, por la reciente pérdida de su abuela, sólo unas horas antes del partido, y que a pesar de pasar por un momento tan duro, disputó el encuentro realizando además una gran labor tanto ofensiva como defensiva. Desde aquí todo el apoyo y ánimo de tu “otra familia”.

El pasado sábado, los Lions recibían en su segundo partido de la temporada a los Cobras de Murcia, en lo que era también su segundo partido como locales. Y, al igual que hiciera Potros en el primero, Cobras se llevó la victoria en su visita al feudo maracenero. 0-48 fue el resultado, que tras la victoria aún más contundente de LG OLED Black Demons en Fuengirola (8-64), deja a los leones como colistas de la Conferencia Sur, como único equipo que cuenta sus dos partidos por derrotas. Los roceños, con sus dos partidos ganados, lideran el grupo, y serán el próximo rival de Lions, con el partido que se disputará el próximo domingo 10 de febrero a las 13.00, en el campo de rugby El Cantizal, en Las Rozas.

Parecía que a pesar de que en los últimos años el equipo murciano le tiene demasiado bien cogida la medida a los leones, en esta ocasión la historia podía ser bien diferente, ya que nada más comenzar el partido, un pase del quarterback de Murcia, el americano #7 Adam Salvadori a #91 Francisco J. Martínez terminaba en un fumble recuperado por la defensa de Lions. Fue solo un espejismo ya que sólo 3 downs después, el safety de Cobras se tomaba la revancha e interceptaba al japonés #12 Yuta Kondo y recuperaba la posesión para los visitantes. En esta ocasión, los de negro sí que aprovecharon esta situación y tras un primer down de carrera, la temida conexión aérea americana consiguió inaugurar el marcador mediante #11 Cory Holmes.

Con el 0-7 en el marcador se llegó al segundo cuarto, y por lo visto sobre el terreno de juego, donde Murcia era superior, pero quizá no tanto como en otras ocasiones, quizá una anotación de los locales podía poner el equilibrio no solo en el marcador, sino también en el nivel de ambos sobre el verde. De nuevo no fue más que un espejismo, ya que al poco de empezar este segundo cuarto, su receptor #91 sí conseguía hacer bueno el pase y anotar. Dos nuevas anotaciones de pase para Cobras, con los mismos protagonistas, #11 y #91, junto con el pleno de extra points de éste último, dejaban un marcador mucho más severo, 0-28, al descanso.

El tercer cuarto fue un duelo de buenas defensas, y algunas imprecisiones ofensivas que hicieron retroceder por faltas a los equipos, y que casi cada ataque terminara en punt. Pero un error por parte del special team de retorno de Lions, devolvía la posesión a Cobras en una posición inmejorable. Otro de sus refuerzos, el veterano corredor americano nacionalizado finlandés #99 Sam Ryan, aprovechaba para anotar mediante carrera.

Ya con el partido decidido con sólo el último cuarto por jugar, los locales notaron ya el corto banquillo del que disponen, y las fuerzas, o más bien la ausencia de ella, facilitaron aún más dos nuevas anotaciones: una intercepción retornada para touchdown de #95 José Antonio Castanedo y una carrera de #32 Alejandro Amorós. El único fallo en extra points vino en este último touchdown, con lo que el marcador quedó ya en el definitivo 0-48.

Dura semana para el equipo, que tras la derrota tendrá que afrontar solo 7 días después la visita a Las Rozas ante el que, a priori, será el equipo a batir de la Conferencia Sur y uno de los máximos rivales que tendrán los Badalona Dracs para repetir título.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Abdón Toca, Redactor Jefe

Leave a Reply