DURA SEMANA POR DELANTE

Con el partido que se disputará nuevamente como locales este sábado, a las 16.30 en la Ciudad Deportiva de Maracena, los leones comenzarán la semana más dura de la competición en cuanto a calendario y desplazamientos se refiere: Murcia Cobras visitará el feudo maracenero, y el siguiente fin de semana, Lions se desplazará hasta Las Rozas para enfrentarse al que parece será el equipo a batir de la Conferencia Sur, y uno de los firmes candidatos a plantarle cara a los hasta ahora intratables Badalona Dracs, los LG OLED Black Demons de la localidad roceña.

Un año más, y ya van… Murcia Cobras será uno de los rivales de conferencia/grupo en esta nueva edición de Serie A. El año pasado la diferencia en cuanto a cantidad y calidad de las plantillas (los murcianos disfrutaron de hasta 7 jugadores extranjeros, 3 de ellos “import” estadounidenses) fue insalvable para los leones, que solo pudieron aguantar estoicamente la ofensiva murciana y, eso sí, anotar un espectacular touchdown de retorno de kickoff en el José Barnés de la capital murciana, obra de Diego García “Yeyo”. Ambos enfrentamientos terminaron con una considerable cantidad de puntos para Cobras, con un protagonista indiscutible: Cory A. Holmes, uno de los anteriormente mencionados estadounidenses, que dejó algunas de las mejores y más espectaculares jugadas de toda la competición. Junto al receptor, Murcia presenta un nuevo quarterback, el también americano Adam Salvadori, autor del único touchdown en el partido inaugural de Cobras, que cayeron derrotados 41-6 ante los rivales de los leones en la siguiente jornada, los Black Demons. 

Por parte de los locales, y siendo realistas, la victoria se antoja más que complicada, más aún con lo visto en el partido de la primera jornada contra Potros. Al equipo le falta aún rodaje, y aportación de los nuevos jugadores (en este caso, la mayoría recién iniciados en este deporte), además de mejoras en cuanto a responsabilidades defensivas, y una falta de producción ofensiva que si bien viene siendo una tónica habitual estas últimas temporadas, este año resulta más extraña, ya que el equipo cuenta con una buena línea ofensiva que seguro acabará facilitando yardas, primeros down y touchdowns. Ahora toca que los llamados “playmakers” (jugadores capaces de protagonizar grandes jugadas) comiencen también a aparecer. Si bien es cierto que este tipo de jugadores en años anteriores conseguían desequilibrar la balanza a favor de los leones, las bajas de Carlos Vázquez “Charly”, José Carlos Carranza o Yeyo, habituales anotadores de Lions en otras temporadas, pueden ser un gran lastre para el ataque y el devenir del equipo en la competición. Mientras aparecen los anotadores, esperemos que la defensa siga dando los buenos resultados de otros años, y mantenga los partidos en marcadores apretados para así tener opciones de victoria con pocas anotaciones.

Desde el sábado a las 16.30, Lions comenzará esta dura semana en la Ciudad Deportiva de Maracena donde esperamos contar con el gran apoyo de nuestro fiel público, el resto de categorías del club y por supuesto, los que siempre están ahí, sin los cuales, poder competir en la Serie A, máxima categoría del fútbol americano en España, sería muy complicado, nuestros patrocinadores: ayuntamiento de Maracena, siempre volcado con el deporte, Sercotel Hoteles, Centro Comercial Neptuno, McDonald’s Granada, RSport Football y Naviera Armas.

1!! 2!! 3!! …LIONS!!

Abdón Toca, redactor jefe.

Leave a Reply