¿FINAL ANTICIPADA, O CON RETRASO?

Hace ya más de dos años, cuando las mascarillas las usaban en los países asiáticos, las vacunas te las ponían (principalmente) de pequeño y los pasaportes ni los tenías que enseñar si no salías de viaje fuera de la Unión Europea, dos equipos andaluces contaban sus partidos por victorias, y parecían estar destinados a encontrarse irremediablemente en la final de la Liga Andaluza.

Hoy, aunque las mascarillas, las vacunas y los pasaportes están a la orden del día, esos dos mismos equipos parecen estar destinados nuevamente a verse las caras en el mismo escenario. Pero antes de que ese hipotético duelo se haga realidad, Mairena Blue Devils y Granada Lions se verán las caras en el feudo sevillano este domingo, buscando prolongar sus rachas victoriosas y conseguir la mejor posición posible ante la disputa de los playoffs tanto de Serie B nacional, como de Liga Andaluza. Unos y otros comenzaron la temporada con derrota ante equipos valencianos (Blue Devils con Alicante Sharks y Lions en Valencia contra Firebats), pero han ido cogiendo nivel, y son los dos únicos equipos que no han perdido contra un rival andaluz. Esto, casi con total seguridad, dejará de ser así para uno de los dos equipos este próximo domingo.

El partido, más allá del mero resultado de victoria o derrota, tiene el trasfondo de aquella Liga Andaluza 2019/2020 que quedó sin campeón, y que parecía saldría de entre estos dos contrincantes. Además, y tras las dos derrotas sufridas por Lions ante sus dos rivales interconferenciales (los ya mencionados Firebats en Valencia, y contra Giants en Maracena), no deja lugar a una tercera derrota, que le haría un flaco favor a Francisco Javier García «Ochoa» y los suyos, dejándolos prácticamente fuera de la postemporada al menos en Serie B. Una rivalidad siempre intensa, en lo más alto del fútbol americano andaluz.


1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply