LOS LEONES SE SUBEN AL BARCO (DE CORSAIRS Y DE LOS PLAYOFFS)

Y es que el pasado domingo Corsairs vio zarpar sus esperanzas de playoffs por los zarpazos que una y otra vez le asestó Lions. Los locales salieron con tranquilidad, como si de un paseo se tratara, pero pronto subieron la intensidad, y pasaron a cazar Corsarios. Tras ese comienzo titubeante, con el clásico intercambio de golpes poco efectivos en los primeros downs, los entrenados por Fco. Javier García “Ochoa”, conseguían neutralizar cada vez con más facilidad los ataques de los visitantes, protagonizados en su mayoría, como casi siempre, por el eléctrico #33 Aimen Bouzghaia. La baja del quarterback titular malagueño, no invitaba tampoco a profundizar mucho en otro tipo de ofensiva. Estos ataques cada vez menos productivos, sumado a varias faltas de Corsairs, favorecían que en uno de los siguientes turnos ofensivos de Lions, #16 Jesús Maraver “Seagull” inaugurara el marcador, cuando ya el primer cuarto se acercaba a su fin. Y como decía aquel famoso eslogan publicitario “cuando haces pop…”, los leones anotaron sin respuesta malagueña hasta en 3 ocasiones en el segundo cuarto: primero el semidesconocido #83 Jose Antonio Carranza tras una jugada de pillo con un QB sneak, (con conversión de 2 puntos de #7 Diego García Fraga “Yeyo”); después el propio Carranza lanzaba un pase espectacular para que el ex-Corsairs #15 Jon Ander Marcuatu anotara el touchdown y él mismo pateara el extrapoint; y de nuevo Carran Beamen “cocinaba” un touchdown de carrera para disfrutarlo repetido en la retransmisión de Twitch. Hay que reconocer que, a pesar de tan severo correctivo, Corsairs no dejó de luchar, y prueba de ello fue que en un fake punt desde muy lejos, consiguieron plantarse en redzone, y anotar a falta de 10” para el descanso. #88 Carlos Salcedo atrapaba el pase, y Aimen, kicker y punter habitual también, conseguía el último punto para Málaga.

 

 

Tras el descanso, la defensa de Lions apenas cedió ante los continuos intentos de avanzar de Aimen, al que “castigaron” físicamente con bastantes placajes, por los que tuvo que recibir asistencia en varios ocasiones, algo más que comprensible, y que hizo que la segunda parte pareciera más larga. El hecho de que sólo dos anotaciones más subieran al marcador, ayudó a acentuar esta sensación. En el final del tercer cuarto, ya con reloj a 0, Carranza anotaba su particular trío de touchdowns, y en el último cuarto, el corredor rookie #30 Mohamed Khatabou “Simo” lograba su primer touchdown. En ambas ocasiones, Jon pateó bien para el extrapoint.

Un triunfo basado en los símbolos de identidad del equipo afincado en Maracena: un gran despliegue de la lucha de trincheras por parte de ambas líneas (ofensiva y defensiva), un potente juego de carrera y una defensa veterana que no concede apenas facilidades a los rivales. En definitiva, un gran juego coral el que llevó a Lions a poder celebrar la victoria en su feudo.

Tras un comienzo de temporada más bien desacertado de Lions ante sus dos rivales Intergrupos valencianos (Firebats y Giants), parece que los leones han alcanzado un buen ritmo que les deja en buena posición para conseguir el pase a playoffs. Con el partido ante Barbarians aún pendiente de resolución oficial, y el último de liga regular, el 9 de abril en Mairena ante Blue Devils, los leones dependen de sí mismos para tener, al menos, un partido más por disputar.

 

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply