UN TOUCHDOWN CON EL RELOJ A CERO EVITA EL PLENO DE VICTORIAS

Suerte dispar para Lions en sus dos partidos de esta jornada de flag, donde en el primer partido, disputado contra Fuengirola Potros, volvieron a ser derrotados (20-21), mientras que en el segundo, ante Córdoba Golden Bulls, consiguieron una clara victoria (12-31).

LIONS 20 – POTROS 21

Con ganas de revancha y de volver a depender de sí mismos para lograr el liderato del grupo, comenzaban su primer partido los leones. Pero pronto se les ponía cuesta arriba el partido, ya que Potros anotaba en el ataque con el que se iniciaba. Lejos de parecer reaccionar, los leones no conseguían avanzar en sus siguientes ataques, mientras que Potros volvía a anotar mediado el primer tiempo. El marcador no se movió antes del descanso, pero los locales comenzaron a avanzar, y parecieron por fin despertar. A la vuelta de vestuarios, esta mejoría se hizo patente también en puntos. Primero #16 Yuta en el ecuador del segundo tiempo, y después #14 Abdón por partida doble, el segundo ya en el último minuto, junto con un extra point del japonés, ponían por delante a Lions, 20-13. Quedaba el último ataque de Potros, que no desaprovechó los varios errores de concentración y cobertura para anotar el touchdown y posterior conversión de dos puntos, con el reloj a 0 ya, para llevarse la victoria.

ANOTADORES: #14 Abdón – 2TDs, 1 INT; #16 Yuta – 1TD, 1EP.

GOLDEN BULLS 12 – LIONS 31

Tras el duro palo de la derrota ante Potros, Lions tenía que asegurar aún más la victoria en su segundo partido. Y aunque le costó abrir el marcador, obra de #14 Abdón a los 10 minutos de partido, después se sucedieron las anotaciones antes del descanso. #62 Carlos Pérez, de nuevo #14 Abdón y #21 José Ramírez “Niño Perdido” (tras una intercepción de #7 Aby Vázquez) ampliaron la ventaja hasta el 0-24. Pero en la última jugada del primer tiempo, con 0 segundos en el reloj, Golden Bulls conseguía recortar diferencias con un touchdown.

Tras el descanso, Lions aprovechó su ventaja para poner en juego en ataque a jugadores menos habituales, lo que se tradujo en pocos avances e imprecisiones. Esto también provocó que la defensa pasara más tiempo en el campo, lo que le dio a Golden Bulls la oportunidad de anotar de nuevo, situando el marcador en 12-24. Ante la necesidad de asegurar la victoria, Lions apretó más en ataque, y cuando ya el partido languidecía, #21 José Ramírez anotaba el touchdown de la tranquilidad, y #Yuta el extra point que dejaba el resultado en el definitivo 12-31.

ANOTADORES: #21 José Ramírez – 2TDs; #14 Abdón – 2TDs, 1INT; #62 Carlos – 1TD; #16 Yuta – 1EP; #7 Aby – 1INT.

1!! 2!! 3!!… FLAG!!

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply