LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD

Hace poco más de un año, la dirección deportiva de Granada Lions decidía no continuar en la máxima categoría nacional, la Serie A, y volver a la competición autonómica (Liga Andaluza). La intención era bajar un escalón competitivo, para subir varios escalones de nivel, y poder brindar a los jugadores más noveles la oportunidad de poder desarrollarse sin la presión de una competición tan exigente como la Serie A.

Tras la fase regular, los leones se presentaban como único equipo invicto, con una estadística incontestable: solo 2 puntos en contra en 6 partidos. Cuando se preparaba para afrontar las semifinales ante Sevilla Linces (a los que ya había vencido claramente en la fase regular), llegó la pandemia del COVID-19, la temporada no se pudo terminar, y el título de campeón quedó desierto. 

Esta temporada, incluida su calendario y planteamiento de las competiciones, se ha visto programada bajo las regulaciones y protocolos de esta pandemia, lo que ha resultado en una reestructuración de las categorías nacionales, y la supresión de varias competiciones autonómicas. Debido a estas circunstancias, y tras ver los resultados cosechados la temporada pasada, Lions decidió inscribir a su equipo senior en Serie B, la segunda división del football nacional. 

Y el destino ha querido que precisamente los leones vuelvan al verde contra el que ya por marzo era su siguiente rival: los Linces de Sevilla. Así pues, los nazaríes se desplazarán este sábado hasta el campo de rugby de San Jerónimo (a las 18.00h) para volver a protagonizar el derbi andaluz más histórico y repetido, pero esta vez en competición nacional. Otro de los inconvenientes de la situación sanitaria y deportiva de esta temporada es la dificultad para poder disputar partidos, lo cual ha provocado que ambos equipos disputarán su primer partido de la temporada ya de manera oficial, sin amistosos ni partidos preparatorios previos. Una incógnita más que añadir a un partido de por sí siempre apasionante.

Por parte de nuestros leones, se conserva la mayor parte del bloque, con alguna baja importante, como por ejemplo el líder de la línea, Antonio Espinola “Skrillex”, que no disputará esta temporada, pero con incorporaciones importantes llegadas de otros equipos andaluces, una buena cantidad de novatos, y la vuelta de dos históricos: Juan Antonio Marín “Juano” y JJ Romero “Josudo”.

Ahora más que nunca, habrá que gritar desde las redes:

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply