Crónica de la I Huelva Flag Bowl ‘Ciudad de Cartaya’

Un meritorio tercer puesto es el resultado que se traen nuestros leones de la I Huelva Flag Bowl, en el que se comprobó que a la maquinaria aún le falta engrasarse si quieren poder revalidar el título de la liga andaluza. La buena noticia es que esto no ha hecho más que empezar y hay mucho margen de mejora. Aquí el resumen de los partidos que disputaron.

 

 

LINCES 6 – LIONS 7

 

Ya desde el primer partido se vio que el ataque no iba a ser capaz de producir mucho, ya que no se conseguían avances ni buenas posiciones de ataque que se pudieran traducir en puntos en el marcador. Comenzaron perdiendo con un touchdown al que no consiguieron añadirle el extrapoint. La defensa sí que dio el nivel, y fruto de ello, una intercepción de Edu, dejó muy cerca la pelota de la endzone sevillana. Gracias a esta posición llegaba el TD de Migue, al que se le sumaba el extrapoint de Antonio Velasco «Django». Poco más dio de sí el partido ya que los ataques de ambos equipos no estuvieron a la altura: el de Linces en gran medida por el buen hacer de nuestra defensa, y el de Lions por deméritos propios.

 

 

PHOENIX 6 – LIONS 21

 

Comenzaron perdiendo los leones, y el partido siguió la tónica de los anteriores enfrentamientos entre ambos, salvo que los ataques no fueron tan productivos. La defensa volvió a ser la clave de la victoria, hasta el punto de que en el último ataque, con 6-14 en el marcador tras los touchdowns de Adri y Jesús Maraz «Seagull», Edu interceptaba y conseguía retornar hasta la zona de anotación, y sentenciaba.

 

 

ROMANOS 12 – LIONS 7

 

Lección de flag la que recibió Lions por parte de un equipo en el que un exleón, Carlos «Yano», ha dejado una gran impronta. El ataque de nuevo brilló por su ausencia, a lo que se le sumó que fue el primer partido tras el parón del almuerzo, y el equipo entró totalmente desconectado. La defensa siguió siendo un bastión, e hizo que el resultado no fuera más abultado, a pesar del gran despliegue de recursos del que dieron muestra los Romanos. La única anotación de Lions vino de las manos de Seagull, que estuvo muy activo (como siempre) y no dio ninguna jugada por perdida.

 

 

OVIEDO PHOENIX 13 – LIONS 18

 

En el partido por el 3er y 4o puesto, las asturianas comenzaron dando un recital al que por poco no le responde Lions. El menos malo de los partidos del ataque, que necesitó de nuevo de una gran defensa para no perder el ritmo del partido mientras las anotaciones no llegaban. Edu anotaba otro TD y en la segunda parte Adri y Hurtado conseguían 6 puntos más cada uno para alzarse con ese tercer puesto.

 

 

Recordar que ya han dado comienzo los entrenamientos, en horario de lunes y miércoles desde las 20.00 en la Ciudad Deportiva de Maracena, que será un año más el feudo de los leones.

 

1!! 2!! 3!!… FLAG!!

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply