BUEN ESTRENO EN CASA

Tras las derrotas en Málaga, primero contra estos mismos Corsairs en el Trofeo Costa del Sol, y posteriormente contra los fuengirolenses Potros en el estreno en la Liga Andaluza, Lions volvía a jugar ante su público en la Ciudad Deportiva de Maracena, y recuperaba la senda de la victoria en un partido muy trabajado.


El partido comenzó con el ataque local comandado por el quarterback #90 Fran Teddy, consiguiendo avanzar lento pero seguro. Y es que ese primer drive prácticamente consumió el primer cuarto entero, hasta que a falta de 2 minutos, el propio Fran anotó el touchdown inaugural. El extrapoint fue bueno, convertido por #3 Jaime Durá «Elche». Era el turno de Málaga que, aprovechando varias faltas de la defensa de Lions cuando parecía que tendrían que despejar con un punt cerca de su propia endzone, conseguían recorrer también todo el campo y empatar el partido.

Con esa rápida respuesta, el partido parecía que comenzaba a pintar bien para los visitantes, más aún si cabe cuando mediado el segundo cuarto conseguían su segundo touchdown que los ponía 7-14, resultado con el que se llegaba al descanso. El cuerpo técnico granadino aprovechaba para hacer varios ajustes defensivos que resultarían clave, pues el juego de pase a la zona media que tan bien le había funcionado en la primera mitad, quedaba prácticamente anulado y, con él, la mayor fuente de peligro visitante. El tercer cuarto pasaba rápido, puesto que las defensas conseguían contener a los ataques, y no se anotaba ningún punto. Pero en el último cuarto, los leones conseguían empatar el partido al poco de comenzar, con una potente carrera de #6 Álvaro Maldonado «Rompe», y el posterior punto extra de nuevo de «Elche».

En ese momento, la inercia defensiva que venía imponiendo Granada Lions para maniatar al ataque costero, se hacía aún más patente, ya que devolvía la posesión en buenas posiciones de campo para que el ataque intentara tomar la delantera en el marcador. Y ese momento llegaba cuando #7 Yeyo, muy activo tanto en ataque como en defensa durante todo el partido, anotaba el tercer touchdown de los de naranja y navy, y «Elche» anotaba su particular «hat-trick» de extrapoints. Aún faltaban 6 minutos de partido, pero la ofensiva Corsair no consiguió inquietar en ningún momento a la defensa local que conseguía una vez más devolver la posesión a Fran y sus atacantes, que consumían el suficiente reloj para poder plantar rodilla y conseguir estrenar el casillero de victorias.


Un gran partido para el aficionado, con buenos ataques y aún mejores defensas, para una gran matinal de domingo. El próximo partido, ya en febrero, será rindiendo visita a los actuales subcampeones andaluces, Blue Devils, en el que será la primera revancha desde la final andaluza de la temporada pasada.


1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply