SUPER BOWL LIV: KANSAS CITY CHIEFS VS SAN FRANCISCO 49ERS

Este domingo, como cada año el primer domingo de febrero, se disputará una nueva edición del evento deportivo más mediático del año, la Super Bowl de la NFL. En esta edición, la número 54 ya, se enfrentarán los campeones de sendas conferencias: los Chiefs de Kansas City, ganadores de la AFC (American Football Conference), y los 49ers de San Francisco, vencedores en la NFC (National Football Conference). Como cada año también, los Granada Lions se reunirán para verlo en directo, en esta ocasión en el Café&Pub Habanera99, en la Calle Habana 99, en Churriana de la Vega.

En lo que al partido en sí respecta, los Chiefs llegan a este partido siendo uno de los equipos favoritos desde la pretemporada, ya que el año pasado cayeron por 22-21 en el duelo de Wild Card ante los Titans contra todo pronóstico, cuando muchos expertos los daban como los grandes rivales de los Patriots (a la postre ganadores de la Super Bowl) por la AFC. Esta temporada, ni siquiera una lesión de rodilla de su quarterback y estrella, Patrick Mahomes, que lo tuvo apartado varias semanas, ha podido romper el ritmo ofensivo del equipo, donde por momentos Mahomes, Kelce y compañía parecían imparables. Como muestra el partido contra Texans en el Divisional Round, donde remontaron un 24-0, con 3 touchdowns en menos de 4 minutos, para un resultado final de 31-51. No en vano, la de los Chiefs es la 5ª mejor ofensiva de la liga en temporada regular, habiendo mejorado aún más en playoffs. En cambio, y a pesar de contar con algunos de los mejores jugadores defensivos de la liga, su 17º puesto entre las defensas de la liga demuestra su inconsistencia en muchos momentos, que también se ve agravada por pasar mucho tiempo en el campo, debido al alto ritmo que impone su ataque.

Por su parte, los 49ers también fueron señalados la temporada pasada como posibles candidatos al menos a llegar a playoffs, tras varios movimientos interesantes en la off-season (la adquisición de su QB Jimmy Garoppolo, suplente de Brady en los Patriots). El comienzo fue prometedor, pero una lesión acababa con la temporada de Garoppolo, y con toda esperanza para los de la bahía. Pero de nuevo un gran trabajo desde las oficinas, con la adquisición en el draft de varios jugadores que han aportado desde el primer momento (Nick Bosa, reciente ganador del Rookie del Año, y Deebo Samuel, una de las principales armas ofensivas), y la incorporación de jugadores que han encajado muy bien en el esquema, sobre todo defensivo, como Richard Sherman. Este último, junto con Garoppolo y el receptor proveniente de los Denver Broncos en la Semana 8, Emmanuel Sanders, son los únicos jugadores de la plantilla de San Francisco con anillos de campeón. Si los Chiefs son una apisonadora ofensiva, los 49ers son un tanque acorazado: segundo mejor equipo tanto ofensivo como defensivo.

Sin duda un partido para disfrutar, con dos equipos que llegan muy fuertes, con dos formas de jugar bastante diferentes, y con todo lo que rodea al que cada año se gana más a pulso aquello de “espectáculo” deportivo del año. Una noche que no deja indiferente a nadie, y menos aún si la compartes con un equipo de fútbol americano como los Granada Lions.

Leave a Reply