QUINTO PARTIDO, QUINTA VICTORIA

Tras el partido que los enfrentó en Almería, y que solo se rompió en el tercer cuarto cuando la igualdad había dominado el primer tiempo, los leones estaban preparados para otro partido duro contra Barbarians. Aunque estos solo pudieron presentar 14 jugadores, nunca bajaron el casco, y ofrecieron ese partido duro y deportivo, dejándose todo en el campo. Una actitud intachable y que merece una mención, independientemente del resultado, que en este caso no fue tan abultado: 38-0, por el 0-47cosechado en Almería. Otro hecho  que cabe destacar es la asistencia al partido del corredor #24 Edu Plaza “Hip Isqui”, que tras su lesión de cadera en Almería, pudo disfrutar in situ de la victoria de sus compañeros. Además el equipo estuvo arropado por muchos familiares y una gran cantidad de ex Lions que volvieron a disfrutar del equipo, esta vez desde las gradas.

Comenzó atacando Lions, aunque no pudo abrir el marcador en este primer ataque. La defensa saltó al campo  con ganas  y devolvió la posesión rápidamente a la ofensiva, que esta vez sí aprovechó para anotar. El italiano #11 Mattia conseguía marcar su primer touchdown del día, y de la temporada tras una gran carrera exterior. El kicker habitual #28 Alberto Zambrano “Tachín” sumaba el extra point posterior. El resto del primer tiempo transcurrió con muchos avances de Lions, pero sin conseguir materializar puntos, mientras que Barbarians apenas avanzaba. Pero esto cambió poco después del anuncio del “two minute warning” (cuando quedan 2 minutos de segundo cuarto, e igual en el último) por parte del árbitro. Primero con un touchdown espectacular de carrera  (y la posterior anotación de 2 puntos) del veteranísimo receptor #83 José Carlos (de Fertinova) Carranza, tras anular los árbitros dos touchdowns consecutivos,  y poco después con un gran pase del quarterback #18 Arthur Rodríguez a #7 Diego García “Yeyo”. Tachín volvió a convertir el extra point y dejó el marcador en 22-0 al descanso.

El paso por vestuarios tuvo una importante novedad en la ofensiva de Lions: Arthur dejaba el puesto de QB al aún más veteranísimo #42 Sergio Guirado. En el tercer cuarto, y como viene siendo ya habitual esta temporada, a diferencia de en las anteriores, los leones salieron muy fuertes, y además lo reflejaron en el marcador primero  con un safety de Tachín, tras haber bloqueado él mismo un punt de Barbarians muy cerca de su propia endzone, y seguidamente con un touchdown de nuevo de Mattia. Tachín, que convirtió tanto este extra point, como el del último touchdown, consiguió una estadística perfecta en extra points, 4 de 4. Mediado el tercer cuarto, Mattia convertía su tercer touchdown del día, con lo cual se activaba la mercy rule. Con el reloj sin parar, el resto de este cuarto y el último transcurrieron con varios intercambios de ataques infructuosos, donde apenas hubo algo que destacar salvo una espectacular intercepción de #88 Álex Cremento “Marrón”, y un par de intercepciones más por parte de Barbarians.

Con esta victoria los leones prácticamente aseguran el primer puesto de la clasificación, lo que le daría el factor campo en los playoffs, además de mantener al rival en 0 puntos por cuarta vez esta temporada. El único partido en el que Lions encajó puntos fue el partido inaugural contra Corsairs, en el que un safety concedió los dos únicos puntos cedidos esta temporada. Precisamente contra el equipo malagueño será el último partido de la fase regular, el día 16 en Málaga.

1!! 2!! 3!!… EDU!!

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply