Arranca la Serie B para Granada Lions

ARRANCA LA SERIE B PARA GRANADA LIONS


Este domingo, a las 12.00, dará comienzo una nueva participación de los Granada Lions en la Serie B nacional, la segunda división del fútbol americano en España, con un duelo que hace sólo un par de temporadas se podía disfrutar en la Serie A. Y es que nuestros leones se desplazarán hasta Valencia para enfrentarse a todo un clásico del fútbol nacional: los Firebats. A pesar de que ahora ambos equipos no estén disputando la máxima categoría, es un duelo que nunca decepciona, pues son dos equipos con mucha tradición e historia, con duelos épicos entre ellos (memorable el empate con posterior prórroga polémica cuando Lions ascendió a Serie A tras alzarse con la B).

 

A pesar de que prácticamente ya no quede nadie en ninguno de los dos rosters de aquellos enfrentamientos, el gen competitivo está arraigado en ambos clubes, y por tanto el duelo se prevé apasionante. Aunque para Lions será su primer partido de la temporada, Firebats ya ha disputado uno, con victoria clara ante Barbarians en Almería. Quizá este sea un punto a favor para los valencianos, que ya habrán podido corregir errores, mientras que los leones, aún tienen que cometerlos. Porque, como siempre recordamos al comenzar la temporada, el primer partido siempre suele tener errores en abundancia: falta de rodaje, de “timing” (coordinación y compenetración a la hora de ejecutar las jugadas), jugadas nuevas, jugadores nuevos, nervios… un cocktail con ingredientes de sobra para obtener una mala mezcla. Por eso, si cabe, es aún más importante el papel de los jugadores veteranos en estos primeros encuentros. Caben destacar ahí dos jugadores por encima del resto: Jose Carlos Carranza (cada día más Carlos de Fertinova), el eterno capitán de Lions, con 18 temporadas en su haber, y afrontando lo que puede ser su última. Y Sergio Gil “Fucker”, capitán de la defensa que tan buena impresión ha dejado siempre por todos los campos que ha visitado, pero que por desgracia no podrá estar para este choque. Le deseamos la mejor de las recuperaciones, y que aún le queden muchos cascazos que pegar en el campo. Muchas caras nuevas en estos Lions, y aún más caras no tan nuevas, y que están ya dispuestas y preparadas para ser los estandartes en el campo de unos leones que, independientemente de quien haya bajo esos cascos, siempre rugen y pelean como el rey de la selva que son.

 

A falta de confirmación por parte de Firebats del streaming del partido por sus redes sociales, sí que podrás seguir lo que acontezca a través de las nuestras, así que pasa y anima!

 

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply