Se les escapa el triunfo a los Lions, 7-10.

La segunda vuelta de la Liga Nacional Serie B arrancó este pasado domingo, en el que los Granada Lions buscaban inaugurar su casillero de victorias de esta campaña, midiéndose ante los Gijón Mariners en un encuentro que no se decidió hasta el último minuto, con unas escuadras que dieron lo mejor de sí desde el inicio hasta el final de partido, con mucha intensidad tanto en ataque como en defensa.

La magnífica jornada de fútbol americano solidario de este fin de semana se resolvió a escasos minutos de acabar el partido, un partido que estuvo marcado por una gran intensidad por parte de ambas escuadras, quienes buscaban asegurar el triunfo en una competición bastante disputada y en la que los locales necesitaban hacerse con el triunfo para optar por una plaza en los “playoffs”.

El choque dio comienzo con un minuto de silencio, para que justo después los locales pasaran a retornar un balón envenenado que nuestro #6 Álvaro Maldonado pudo retornar hasta una posición intermedia. Los de Fco. Javier García “Ochoa” comenzaron con un ataque bastante acertado que avanzaba con bastante brío hacia la “endzone” rival, pero un “fumble” cambió la posesión al equipo visitante. Los gijonenses se mostraban bastante firmes en ataque, pero la defensa de Lions interpretaría un gran papel, forzando a los contrincantes a efectuar muchas patadas de despeje a lo largo del encuentro.

Saltaba nuevamente el ataque local al campo y un pase desviado acabó en intercepción y retorno para “touchdown” de los Mariners, que más el punto extra se colocaban a la cabeza del encuentro al término del primer cuarto. Esto sin embargo no supuso ningún bajón de ánimos para los locales, quienes sacaron su fuerza y su garra para poner a funcionar la maquinaria con bastante fluidez, acercándose en repetidas ocasiones a la zona de anotación de los asturianos pero sin materializar ninguna anotación, llegándose al descanso con un resultado parcial de 0-7.

Tras el entretiempo, saltaba al campo la defensa liderada por Simon Rasmussen, que tal y como hemos dicho anteriormente, ejecutaron un gran partido dando muy poco avance a los rivales y parándolos muchas veces por detrás de la línea de “scrimmage”, suponiendo un avance negativo. Por su parte el ataque sacó sus mejores armas y mediante carreras muy fructíferas conseguía acercarse a escasas yardas de la zona de anotación contraria para que a través de una jugada de engaño, el QB #18 Arthur Rodríguez consiguiera escabullirse en la “endzone” de Mariners y el #13 Álvaro “Locomotora” Gómez colaría entre los 3 palos el balón para empatar el encuentro.

No sería hasta el final del último cuarto cuando el partido se decantaría para los visitantes, cuando por medio de dos pases largos consiguieron acercarse a la “red zone” local y a menos de 10 segundos de acabar el encuentro, un gol de campo entre los 3 palos ponía nuevamente el encuentro a favor de los gijonenses (7-10). El ataque de Lions tuvo una última oportunidad para anotar y lanzó un pase largo que acabó en tierra de nadie, finalizando el encuentro con un global de 7-10.

Durante esta semana los leones prepararán la final de la XV Liga Andaluza y reajustarán sus esquemas para asegurarse la revalidación del título ante los Fuengirola Potros, así que invitamos a todos nuestros aficionados a apoyar al equipo de fútbol americano de su provincia tal y como siempre lo han hecho. Hasta aquí la cobertura de los encuentros, continuaremos a lo largo de la semana. GO LIONS!!!

Si quieres conocer toda la información acerca de partidos, noticias y toda la actualidad del club no dejes de seguirnos a través de Twitter (@GranadaLions), Instagram (Granada Lions), Facebook (Granada Lions) o a traves de nuestra web granadalions.es

Arthur Rodríguez N.

Jefe de Prensa Granada Lions

Leave a Reply