Victoria de los Lions ante los Linces de Elche 06-26

Anómalo partido entre las dos escuadras dónde la falta de jugadores en el equipo ilicitano obligó a jugar la modalidad de 9 contra 9, los Lions mantuvieron el control del encuentro en prácticamente todo el partido aunque no faltaron los errores a ambos lados del campo.

Los de Maracena se desplazaban hasta Elche para jugar el segundo y último amistoso de la pretemporada, previo al enfrentamiento contra el enterno rival de Coslada, los Camioneros. Ochoa mantuvo el objetivo de dar minutos a todos los jugadores, incluidos los juniors que se desplazaron con el equipo senior, aunque el equipo local obligó al HC a plantear un equipo titular en no pocas ocasiones.

El partido comenzaba con un ritmo acelerado y aunque los Linces no lograban mover las cadenas con facilidad; mostraban un esquema de juego bastante versátil. Por su parte los leones lograban avanzar yardas con relativa facilidad, centrándose en el juego aéreo y consiguiendo el primer touchdown del encuentro, a manos del QB Yuta Kondo #16 que previamente había acercado a su equipo gracias a varios pases de primer down a los receptores granadinos. La patada de extrapoint se desvió a la derecha y no puntuó en el marcador.

El resto del primer cuarto fue dominio de las defensas. Principalmente gracias a errores de ambos ataques, que todavía no se adaptaban correctamente al juego y cometían fallos de ejecución en casi todos los drives.

Con 00 – 06 a favor de los visitantes llegamos al segundo cuarto, dónde el ataque de Lions comenzó a intercalar jugadas terrestres con pases largos y lograba avanzar con mayor facilidad. La defensa de Linces a pesar de su intensidad y sus continuos blitz al QB, no lograban evitar dos anotaciones, ambas de Carranza #83 que se mostró muy cómodo durante todo el partido, y supuso un verdadero quebradero de cabeza para la secundaria de los locales.

La defensa de Lions por su parte lograba adaptarse a los continuos cambios de la ofensiva ilicitana, y aunque no faltaron primeros downs, no lograban llegar a la endzone granadina, y  no lograron mover su marcador en toda la primera parte.

Tras el descanso, con un marcador de 00 – 18 comenzó el tercer cuarto, con un frio intenso en el terreno de juego, y que bien servía para resumir ese cuarto. Las defensas dominaron en ambos lados del campo, pues además del acierto de ambas escuadras, las ofensivas no lograban hilar varias jugadas válidas y lograr primeros downs. Se pudieron ver varias intercepciones por parte del equipo ilicitano que aprovecha el abuso de juego aéreo de Lions. Por su parte la defensa de los leones se mostraba intratable en el juego de carrera y cerraba filas ante la escuadra local.

El último cuarto fue quizás el más disputado, Linces logró anotar su primera y última anotación, gracias a una consecución de pases cortos que ahogaron a la defensa de los leones y que culminó con un TD del receptor #88. Esto les dejó un buen sabor de boca a los locales que no bajaron la intensidad en todo el partido y a pesar de ir por detrás durante prácticamente todo el encuentro, no bajaron la cabeza. Lions por su parte conseguía mover las cadenas, aunque con dificultad, y anotaban de nuevo. Cheda #30 fue el encargado de anotar el TD mediante un estupenda carrera interior y que también hizo lo propio en la conversión de dos puntos.

Esto cerraba un partido que si bien tiene muchas lecturas, ha permitido a la escuadra granadina a pulir fallos personales y de ejecución, imprescindible para dar la sorpresa en la primera jornada de Serie A.

1,2,3…LIONS!!!

Leave a Reply