Última Jornada LVFAF. Las Rozas Black Demons 06 – Granada Lions 44

Las leonas consiguen lo imposible tras vencer de manera rotunda a las Black Demons y se clasifican para l final contra Alicante Sharks.

El equipo femenino no ha hecho más que crecer desde que pasaron el ecuador de la competición. Han ido añadiendo victorias a su casillero y se ha traducido en un pase para la primera final de su historia. EN este último partido se enfrentaban a unas mermadas aunque luchadoras Black Demons. En un encuentro dónde la superioridad física de las visitantes se demostró sobretodo en la segunda parte del encuentro, dónde las leonas dieron un festival de anotaciones que les permitieron remontar el goal average que le dio el paso a la final.

El partido comenzaba intenso, con unas locales agresivas, y unas visitantes que tardarían en encontrar el ritmo adecuado. A pesar de ello, tras varios drives, la ofensiva granadina lograba adelantarse en el marcador al llegar al ecuador del primer cuarto. Gracias a una carrera de Nayra Gladis #7.

Esto espoleó a las de Granada, que lograban una nueva anotación antes de finalizar el cuarto, Tania Morillas #22, dejando el marcador temporalmente en 12 – 00.

La respuesta de las de Madrid, tardaría en llegar, y sería ya entrado el segundo cuarto, cuando estas lograban sumar sus primeros y únicos 6 puntos a su casillero, por medio de su jugadora Edith Cortéz #24.

Todavía quedaría tiempo para que las leonas dieron un zarpazo más y subieran otro touchdown a su cuenta poniendo tierra de por medio antes del pitido de descanso. De nuevo Tania #22 lograba zafarse de las defensoras granadinas y llevar el balón a la end zone.

Tras el descanso pudimos ver como el desgaste físico y la falta de cambios en la banda local, anticipaba un resultado abultado que poco honor hace a la primera parte del partido.

Las leonas conseguían mover el balón con gran facilidad y llegaron a anotar en cuatro ocasiones más, a manos de #24 en dos ocasiones, de Nayra #7 y  de Laura Martínez #1. Además tanto Lidia Granados #81 como Nayra #7 lograban anotar una conversión cada una, dejando un marcador final de 06 – 44.

Con este resultado las de Maracena logran un hito sin precedentes, se clasifican por primera vez para una final. Un fin de semana de completa celebración si tenemos en cuenta que el equipo masculino senior también ha logrado el pase a la final andaluza al vencer a Almería Barbarians por 20 – 08.

1,2,3…LIONS!!! 1,2,3… LEONAS!!!

Leave a Reply