TRISTE DESPEDIDA EN CASA CON DERROTA

No pudo ser. Los leones sabían que era harto complicado sorprender a los demonios negros y, aunque lo intentaron para poder brindar una victoria a su afición en el último partido de liga en casa, no pudieron conseguirlo. Otro comienzo pésimo (con “safety” incluido al poco de empezar”) dejaba al equipo sin ninguna opción al descanso, al que ya se llegó con un 0-39 que no fue sino el fiel reflejo de lo que ha sido la temporada para Lions.

Aún quedaban 10 minutos del primer cuarto por jugarse y los locales se volvían a disparar en un pie, cuando en el primer intento de punt, el snap se iba largo, muy largo, y salía por la zona de fondo de la endzone. 2 puntos para los visitantes, y posesión. 3 minutos más tarde, un field goal de su kicker Jesús Perez #10 ponía el 0-5. Y solo otros 3 minutos después, Ignacio Ortiz “Paraca” #85, que sumado al extra point convertido por el pateador, ya alejaba a Black Demons a una distancia de dos touchdowns. Pero justo antes del primer cambio de campo (por el cambio de cuarto), los roceños aumentaban su ventaja hasta el 0-19 por medio de su receptor norteamericano Evan Altizer #3, y por el quinto punto de Jesús Pérez en el extra point. El segundo fue más de lo mismo, ya que Black Demons consiguió anotar otros 20 puntos que activaron la “mercy rule” antes de llegar al descanso. De nuevo Altizer (por partida doble, además), y el corredor X De La Mata #45 consiguieron llevar el balón hasta la endzone maracenera, y Jesús Pérez anotó dos puntos extra más.

Tras el descanso, y con el tiempo corriendo sin interrupción, el marcador no se movió con tanta facilidad, ya que en el tercer cuarto sólo se vio una anotación (otra vez Altizer), y en el cuarto final, dos. Para cerrar el partido primero De La Mata mediado el cuarto, y ya cuando el tiempo casi llegaba a cero, Sergio Condés #11 (en el día de su 26 cumpleaños) se encargaban de poner el 0-57 y, de nuevo Jesús Pérez, anotaba el punto extra que ponía el definitivo 0-58, con el que no quedaba tiempo para más.

Otra difícil derrota para nuestros leones, aunque esta vez sí, la diferencia de nivel vista sobre el terreno de juego fue incontestable. En el caso de Black Demons, con varios “imports” norteamericanos de gran nivel, y un núcleo de jugadores que es la base del Team Spain, y con muchos años de experiencia a sus espaldas, era de esperar que superaran sin apenas problemas a un roster que cuenta con pocos efectivos, y donde un gran porcentaje está en su primera o segunda temporada en este deporte. Aunque la lucha y la entrega que despliega semana tras semana esta plantilla, demuestra que cuando estos jóvenes jugadores adquieran esa experiencia que da el practicar el football durante años, podrán enfrentarse de tú a tú cualquier rival.

El domingo 7 de abril a las 12.00, estos Lions tendrán una nueva oportunidad para luchar y aprender, enfrentándose en el último partido de la temporada a Voltors, en Mallorca. Un escenario y un rival que siempre trae recuerdos agridulces ya que, aunque ya son varias veces las que Lions se ha desplazado hasta la capital balear, nunca ha podido traerse como recompensa una victoria, pero sí muchas lecciones y experiencias que siempre han terminado por unir y hacer crecer aún más al equipo.

Como hace crecer cada vez más al equipo la inestimable ayuda de nuestros fieles patrocinadores, sin los cuales, poder competir en la Serie A, máxima categoría del fútbol americano en España, sería muy complicado: ayuntamiento de Maracena, siempre volcado con el deporte, Sercotel Hoteles, Centro Comercial Neptuno, McDonald’s Granada, RSport Football y Naviera Armas.

1!! 2!! 3!!… LIONS!! 

Leave a Reply