“TODO LO QUE PUDO SALIR MAL… SALIÓ PEOR”

Con esa declaración tan contundente y sincera, hecha por parte del capitán del equipo, Sergio Gil, al entrevistador de LaLigaSports en el descanso del partido, se podría resumir lo visto en la mañana del domingo en el Municipal de Elola en Fuengirola. Y con su última frase (“Estoy cansado de jugar solo con el corazón, quiero jugar con puntos”), podría resumirse la temporada.

El partido no cumplió para nada con lo previsto por Lions, que esperaban un partido igualado y que podía decidirse por detalles o errores, o con alguna “big play”, o jugada rota. Nada más lejos de la realidad. En su primer drive, Lions conseguía con una jugada de engaño que uno de sus receptores se quedara solo y como jugador más avanzado en el campo, pero el balón caía de sus manos cuando la banda del equipo visitante ya soñaba con el primer touchdown de la temporada. Desde ese momento, todo pasó a ser un despropósito: dos safeties en el primer cuarto, errores de concentración en coberturas de pase (nada nuevo) y de equipos especiales (incomprensibles los 3 kickoffs que se permitió recuperar a Potros como si de un onside kick se tratara), etc.

Lo corto del roster, y la inexperiencia de varios componentes, teniendo que jugar todo el partido en ataque y en defensa varios jugadores veteranos, solo ayudaron a ahondar aún más en la herida, y dejar a unos leones hundidos y a merced de unos Potros que casi no podían dar crédito al partido tan plácido que se encontraban, con una victoria muy amplia y sumamente fácil, 52-0, con un resultado de 38-0 al descanso, y donde hasta 5 jugadores diferentes anotaron.

El equipo da un paso atrás muy grande en cuanto a lo deportivo, tras la buena línea que había ido siguiendo. Con dos semanas de entrenamiento de por medio, los Lions tendrán ahora que visitar a Cobras en Murcia. Otro enfrentamiento muy duro que, tras ver lo ocurrido en Fuengirola, puede ser aún más duro si cabe. Aunque este equipo siempre supo sobreponerse a las adversidades y sacar fuerzas para crecer. Una derrota solo es una derrota si el perdedor se rinde, si no se rinde es una lección, y experiencia para llegar a la victoria en el futuro. Y viendo el compromiso del grupo, y sus enormes ganas por aprender y seguir creciendo, la victoria llegará.

Y llegará también gracias a la inestimable ayuda de nuestros fieles patrocinadores, sin los cuales, poder competir en la Serie A, máxima categoría del fútbol americano en España, sería muy complicado, nuestros patrocinadores: ayuntamiento de Maracena, siempre volcado con el deporte, Sercotel Hoteles, Centro Comercial Neptuno, McDonald’s Granada, RSport Football y Naviera Armas.

1!! 2!! 3!!… LIONS!! 

Abdón Toca, Redactor jefe

Leave a Reply