Previa 7ª Jornada Serie A. Valencia Giants VS Granada Lions

Sin tiempo para lamentaciones

Aún con el mal sabor de boca de la dura derrota contra Camioneros hace apenas unos días, el equipo tiene que poner el punto de mira en el partido del próximo domingo, contra Giants, en Valencia. A Lions le quedan 3 partidos de liga regular por jugar, y si hay alguno en el que en teoría se puede pelear la victoria de forma más clara, es éste (junto al último, contra Alicante Sharks). Así que no vale de nada lamentarse por los múltiples errores cometidos contra Camioneros, y sí aprender de ellos y demostrar evolución contra los de la capital del Turia.

Una hipotética victoria podría dar alas, a la par que confianza, justo antes del parón de Semana Santa. Por no hablar del salto que se podría dar en la clasificación, consiguiendo entrar entre los 8 primeros. Esto podría ser determinante de cara a unos posibles playoffs, ya que los clasificados del 5 al 8 (ambos inclusive) jugarán su primer partido de playoff en casa. Una ventaja de un valor incalculable el poder jugar ante tu afición la parte más decisiva de la temporada, además de no tener que realizar un viaje que seguro sería largo, con las desventajas que ello genera.

Así que el partido se presenta como una excelente ocasión para que los leones se rediman, y encuentren una regularidad necesaria y casi obligada a tan avanzada altura de la temporada. Cabe recordar que el ataque de Lions sigue contando con muchos jugadores de apenas 1 o 2 años de experiencia, un hándicap sin duda a la hora de plantar cara en la máxima categoría del fútbol americano en España. La vuelta para este partido del joven QB JuanRa Sánchez, y del RB José David Pérez “Cheda” (lesionado desde la primera jornada), darán un poco más de profundidad al roster y más versatilidad al entrenador Fco. Javier García “Ochoa”, y al coordinador ofensivo Yuta Kondo, a la hora de ejecutar las jugadas. Sin duda, si la parte más veterana del equipo, la defensa, muestra el nivel de la segunda mitad contra Camioneros, el objetivo de avanzar y anotar será más asequible para el ataque. Lo que está claro es que el equipo, en general, necesita subir la intensidad y la agresividad, aunque sea a base de orgullo. Si algo caracterizó siempre a este equipo, jugara quien jugara, aunque pasaran los años, fue el orgullo Lions. Hora de recuperarlo.

1!! 2!! 3!! LIONS!!

Leave a Reply