OSOS DEMUESTRA POR QUÉ ES EL LÍDER

Dura derrota de Lions, y no solo por el marcador de 0-61 (la mayor derrota de Lions en Serie A), sino por la inoperancia que se vio sobre el terreno de juego, donde los errores de cobertura en defensa que ya son habituales, se vieron respaldados por una línea ofensiva que dio varios pasos atrás y volvió a ser la débil línea del primer partido contra Potros.

El partido comenzó mal para los locales, ya que a los 4 minutos de partido, el quarterback japonés Yuta Kondo se lesionaba en el hombro y no podía volver al partido. Tuvo que ser sustituido por el jugador junior Manu Pérez #92 que con apenas unos pocos partidos tackle a sus espaldas, tenía que asumir la responsabilidad del ataque de Lions. Hizo lo que pudo en una posición que además no es la suya habitual (juega de receptor), y quizá por lo que se pudo ver éste ha sido su primer partido de muchos como QB senior. Orgullo y descaro no le faltan, y habrá que ver si con la ayuda de veteranos como Yuta Kondo y César Martins, ambos quarterbacks con muchas temporadas a sus espaldas en tackle y flag respectivamente, puede ser el líder de la próxima generación de leones. 

A partir de la lesión, el resto del primer cuarto fue un torbellino ofensivo por parte de Osos, que consiguió un increíble parcial de 0-35, con 3 touchdowns de su mejor baza en el ataque, el hasta día de hoy máximo anotador de la competición, el estadounidense Kevin Wiggins #1. Completaron los 35 puntos dos touchdowns por parte del running back Eduardo Palacín #22 y del receptor Alejandro Taghavi #19, y los 5 extra points convertidos por Fernando Peiró #18.

El segundo cuarto solo vio una anotación más por parte de Alejandro Martínez #11, sin conversión. Con el resultado de 0-41 se iba el partido al descanso, con unos Osos que pudieron dar minutos a muchos de sus jugadores merced a la cómoda ventaja que impusieron desde el principio. Lions, por su parte, se iba al vestuario con muchas dudas y sus jugadores cargados de minutos al tener que doblar muchos de ellos. 

Tras el descanso, el partido fue poco más de lo mismo visto en el segundo cuarto: Lions intentando sin apenas conseguir avanzar, salvo algunas faltas de Osos que le permitieron obtener un par de primeros downs, y los visitantes a lo suyo en ataque, ampliando la ventaja en 14 puntos más en el tercer cuarto mediante un nuevo touchdown de Kevin Wiggins y otro del quarterback suplente Sergio Barbero, con sendas anotaciones extra de nuevo de Fernando Peiró, y anotando él mismo el último touchdown al poco de comenzar el cuarto final del encuentro, sin conseguir sumar puntos extra. El resto del partido tuvo poca historia, y así se llegó al pitido final.

Lions afronta una semana crucial para el devenir deportivo de la temporada, ya que el próximo domingo 3 de marzo, en Fuengirola desde las 12.00 y retransmitido en directo por streaming en el canal de LaLiga4Sports, se enfrentará al otro equipo andaluz del Grupo Sur, único equipo con el que ha podido competir realmente de tú a tú. Por esta razón puede que sea la mejor oportunidad que tendrá el equipo de aquí al final de temporada de conseguir una victoria que evite acabar con un 0-8 en la clasificación final. 

Esperemos que el equipo pueda aprovechar esta semana para recuperar las buenas sensaciones de la pasada, y poder traerse esa ansiada victoria de la visita a tierras malagueñas. 

Recordar una vez más que se podrá seguir y animar gracias a la retransmisión en directo del partido. El apoyo de la afición es ahora más que nunca, muy importante. Y por supuesto agradecer también el apoyo de los que siempre están ahí, sin los cuales, poder competir en la Serie A, máxima categoría del fútbol americano en España, sería muy complicado, nuestros patrocinadores: ayuntamiento de Maracena, siempre volcado con el deporte, Sercotel Hoteles, Centro Comercial Neptuno, McDonald’s Granada, RSport Football y Naviera Armas.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Abdón Toca, Redactor Jefe

Leave a Reply