NUEVA TEMPORADA, (MUY) VIEJO CONOCIDO

Este domingo dará comienzo la competición para Lions de forma oficial, con la visita a la localidad malagueña de Fuengirola para enfrentarse a Potros. Este duelo fue durante años la rivalidad deportiva en auge para la comunidad footballística andaluza, puesto que ambos equipos llegaron a competir al unísono en la Serie A, la máxima categoría a nivel nacional. Y, como digo, fue el auge porque los duros enfrentamientos ya venían sucediéndose durante varios años en la competición doméstica, la Liga Andaluza, que fue testigo del «cambio de ciclo» en la hegemonía en Andalucía: unos Lions que durante varios años habían sido referentes a nivel nacional, comenzaban el ocaso de una época dorada viéndose superados por unos Potros que llegaban para ocupar el puesto de los leones como referentes andaluces.

 

Ahora, unos cuantos años después, los afincados en Maracena, en plena reconstrucción se enfrentarán a unos Potros que ven como algunos de sus jugadores «franquicia» van abandonando los emparrillados. De ahí, que el duelo sea el plato fuerte de esta edición de la Liga Andaluza, ya que se enfrentan el actual campeón de la competición, Granada Lions, contra el máximo aspirante, los locales Potros.


El plantel granadino viaja con bajas sensibles, pero con muchas ganas de demostrar que la derrota ante Corsairs en el Trofeo Costa del Sol, único partido que ha disputado hasta ahora, fue fruto de la falta de entrenamientos y rodaje, y que con casi un mes más de preparación, la maquinaria debería empezar a funcionar de otra manera. La motivación extra que supone volver a verse las caras contra Potros debería ser un aliciente más para que estos leones le peleen la primera victoria a los anfitriones.


Desde las 12.00 en el Polideportivo Elola, Potros – Lions.


1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply