Los Lions siguen ganando y suman puntos en la Liga Andaluza

Cuando dos equipos se han cruzado tantas veces en su historia, lo que esperas es una igualdad absoluta, unas defensas bien armadas ante unos ataques que tienen que sacar a relucir su playbook para intentar mover cadenas y anotar. Pero todo eso puede cambiar cuando tú roster esta mermado. Lesiones, sanciones, bajas de jugadores e incluso jugadores que deciden probar suerte en otro club… Todos estos factores incumplen la norma con la que abro la crónica de este partido que solo tuvo un comienzo en Granada y un final en Lions.

El primer cuarto empezaba con unos minutos para ambos equipos donde los de Málaga mostraba su potente juego de carrera. Y Granada esperaba sabiéndose de que solo era cuestión de tiempo que los malagueños cometieran ese error que ellos no perdonarían. Y el error, o mejor dicho los errores, llegaron. Máxima de este deporte, si el referee hace volar los pañuelos contra ti, el rival olerá sangre y atacará. Dos penalizaciones que supusieron pérdidas de yardas de gran valor y cuantía fueron el precedente del primer touchdown de los locales. Una dura carrera por los huecos centrales condujeron al jugador Jesús Maraver a anotar los primeros dígitos en el marcador,0-6. Los locales intentaron el gol de campo sin poder  lograrlo, no era necesario, la herida ya estaba abierta, tan solo había que hurgar en ella.

Corsairs volvió a errar en ataque dejando a merced de la defensa local un goloso 2&18, pero los visitantes tirando de una gran jugada ofensiva consiguieron el primer down. Lamentablemente las alegrías no les vendrían juntas en esta mañana de domingo y el siguiente pase era interceptado por la defensa granadina. Con varias jugadas de carrera terminaba el primer cuarto. Los siguientes quince minutos ponían más dígitos en el marcador para sumar la distancia, a 0-14.

 

Aún había esperanza cuando el quarterback local tiraba de brazo y en un pase bien dirigido entre las manos rivales encontraba al ex jugador de Málaga que honorablemente no celebraba la anotación, 0-21. Un buen quarterback, en la época actual, recuerdo a aquellos grandes que apenas se movían en el pocket, debe de correr tan eficazmente como lanzar y en la siguiente anotación Jon Ander anotaba en potente carrera antes de los dos minutos del final, 0-27. Un mazazo de este calibre puede hundirte pero en las malas situaciones aparecen los grandes de este deporte.

El corredor Aimen Bouzghaia de Málaga Corsairs uno de esos jugadores por los que se pagan entradas, se marcaba una carrera de treinta yardas de pura potencia, elegancia y sobretodo de trabajo. Nadie podrá decir que este chico no nació para esa posición y para jugar a football. Pero curiosidades de este deporte, la única anotación de los visitantes no llegaría por su jugador franquicia, llegaría en un gran pase bien recepcionado por el receptor Carlo Salcedo que mantenía vivas las esperanzas de remontada antes de que el referee hiciera sonar su silbato enviando a ambas escuadras a los vestuarios, 7-27.

La segunda parte empezaba matando cualquier atisbo de pelea y de partido, otra anotación de Lions hacia subir el marcador a 7-34, con otra anotación del quarterback granadino de carrera. El tercer cuarto era una sucesión de penalizaciones, grandes carreras y pases errados por parte de ambos conjuntos. Aimen seguía demostrando que verle es disfrutar de este deporte, varias carreras suyas quedarán para la retina de los espectadores. Jon Ander no quería que el protagonismo creciente del corredor visitante fuera a dar alas a su equipo y en un buen pase de José Carlos Carranza consiguió la anotación de su compañero desmarcado.

El resultado 7-41 evidencia que Málaga este año tiene un roster más limitado que el anterior, cosa que ha sucedido en cada equipo de esta conferencia. Conclusión: Lions siempre encuentra la forma de ganar cuando lo necesita y Corsairs tiene que digerir la derrota centrase en sus virtudes y entrenar las deficiencias.

¿Quieres volver a ver el Granada Lions vs. Málaga Corsairs? Lo tienes en el Twitch de Lions, ¡Haz click aquí!

Por Juan Antonio Ahumada

Leave a Reply