LOS LIONS SE ESTRENAN CON DERROTA EN EL DERBI ANDALUZ

En la segunda temporada consecutiva del equipo maracenero en la máxima categoría nacional, el destino (el sorteo del calendario, más bien) quiso enfrentarlo a uno de los debutantes en la categoría, el otro equipo andaluz que disputará este año la Serie A, los Potros de Fuengirola, actuales campeones de la Liga Andaluza. Entre ambos se reparten el palmarés de esta competición en los últimos años, lo cual hacía presagiar un duelo igualado e intenso, y las expectativas no defraudaron.

No fue un encuentro para aficionados a los partidos muy ofensivos, de gran cantidad de puntos, ya que el marcador solo se movió en dos ocasiones, y ya en el último cuarto del encuentro. Por el contrario sí fue un encuentro vistoso, luchado e intenso, donde las defensas, ayudadas por continuas faltas e imprecisiones de ambos ataques, llevaron la voz cantante del encuentro y, salvo en un par de “big plays” por parte de Potros, hicieron más que nunca acertadísima la máxima de este deporte de luchar “pulgada a pulgada”.

La primera mitad dejó dos equipos midiéndose y tanteándose, ambos apostando más por su juego de carrera. Los leones mediante carreras internas, y los potros apostando por continuas motions que provocaron bastantes problemas en los ajustes defensivos de Lions, aunque ambos sin ganancias de yardas reseñables, y con muy pocos primeros downs. Un intento de field goal de 21 yardas fallado por Potros, fue lo más cercano a inaugurar el marcador. Al inicio del 2º cuarto en una situación complicada donde Potros comenzaba en su yarda 5, vino la jugada más espectacular del partido con la conexión entre los hermanos Chaves: el QB Carlos #18 lanzaba un pase de unas 40 yardas al receptor David #80 que los ponía en campo contrario y los espoleaba cuando su ofensiva era menos producente. Dejando a un lado el partido en sí, pero desde el lado más deportivo del football, la familia Lions al completo manda sus condolencias y todo su afecto a estos dos grandes compañeros por la gran pérdida familiar sufrida esta semana.

La segunda mitad, sobre todo en el tercer cuarto del encuentro, fue más de lo mismo: una lucha constante de las defensas para no permitir el avance. Solo el ataque de Potros consiguió acercarse a la redzone rival. Pero no fue hasta el último cuarto que consiguió llegar a la endzone. De nuevo tras un pase de Carlos Chaves, esta vez al tight end Joselu López #39, conseguían los fuengiroleños recorrer las últimas 8 yardas que les separaban de la primera anotación del partido y de su recién estrenada historia en la Serie A (el extra point fue fallado). Y poco antes de que los árbitros anunciaran los dos últimos minutos del partido, el mayor de los Chaves, el quarterback Carlos, con una “run option” desde la yarda 9 de Lions, anotaba el segundo y definitivo touchdown (el extra point fue anotado). Con el 0-13 y poco tiempo por disputar, los leones intentaron por última vez superar la defensa verdinegra, pero con el único resultado de un nuevo punt, que dejaba la bola a Potros, que solo tuvo que quemar el poco tiempo que quedaba, para plantar rodilla y estrenarse con victoria en la competición.

Mucha suerte a nuestros rivales andaluces en sus próximos encuentros. Por parte de Lions, mucho que trabajar y corregir, pero con dos semanas por delante para preparar el partido que disputarán nuevamente como locales, esta vez ante Murcia Cobras, en el horario habitual de los partidos de casa, sábado 2 de febrero a las 16.30.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply