Los leones se dejaron atrapar

LOS LEONES SE DEJARON ATRAPAR

 

El pasado día 30 nuestros Lions recibían la visita de los valencianos Giants, en lo que era el segundo encuentro que disputaban los afincados en Maracena. El resultado final y, sobre todo, la forma en que se desarrolló, dejó un sabor agridulce por lo cerca que estuvo la victoria, y lo bien que trabajaron los leones para conseguirla.

Comenzaba el partido con el ataque de Giants jugándose un 4ºdown cerca de su propia redzone, y que era bien parado por la defensa de Lions. La posición de campo era muy buena, y el primer ataque local no desaprovechaba para anotar el primer touchdown de la temporada, a cargo de #15 Jon Ander Marcuatu, a pase del incombustible y, una temporada más, quarterback circunstancial #83 Carlos Carranza, al que Yeisi, Carlos de Fertinova y Willie Beamen, entre otros calificativos se le quedan cortos.

De nuevo, en una de sus ya míticas conversiones de 2, se lanzaba para tocar el pylon con la pelota y conseguir el 8-0 para Lions. Si ya per se («por sí mismo», para los de la LOGSE) no era suficiente buen comienzo, el siguiente ataque de Giants no mejoraba al anterior, y en el intento de punt, el snap era largo y se perdía por la línea de fondo. Safety, 2 puntos más para Lions y posesión. El partido se ponía muy de cara para los leones, que ya no veían tan gigantes a los visitantes. Tanto es así que, poco después de comenzar el segundo cuarto, el que se agigantaba era el head coach local, Fran García Juárez «Ochoa», que se jugaba un fake punt de carrera en una situación complicada.

La jugada más que ser una «trick play» para los leones resultó serlo para los valencianos ya que todo salió mal: uno de los bloqueadores, #90 Teddy Unpi Sotón, salía a correr después de acabado el partido (casi), pisaba al punter (#15 Jon) que al intentar correr acababa desparramado por los suelos muy lejos del primer down. Tras bochornoso desenlace, los referees decidían quitarle el touchdown a Jon y concedérselo a #14 Abdón Toca. Tras esta jugada resultó que Giants no estaba muerto, estaba de parranda, aprovechaba el ofrecimiento de Lions a volver al partido, y vaya que si lo hizo: 3 anotaciones sin respuesta.

Su receptor Perfecto Górriz hacía honor a su nombre y cada pase que lanzaba su quarterback eran 6 puntos en su haber. Al descanso 10-14, y la sensación de que Lions había tenido la victoria y hasta la posibilidad de sentenciar, pero el marcador era desfavorable. El tercer cuarto aún dio para ampliar la ventaja de Giants, con un nuevo touchdown y otro safety, esta vez del ataque local. Daba la impresión de que el último cuarto solo serviría para ver languidecer a unos inoperantes Lions. Esta sensación se acentuó más cuando, en un fallo en la cobertura del free safety #7 Diego García Fraga «Yeyo», dejaba a los Giants a las puertas de la sentencia definitiva a escasas 5 yardas de la endzone. Pero ocurrió lo inesperado justo en la siguiente jugada, un nuevo pase que volaba hacia las manos del receptor valenciano era muy bien deflectado por el cornerback #20 Mattia Di Silverio y el balón era recogido por el propio Yeyo que recorría todo el campo y se resarcía (de qué manera) de su fallo anterior. 16-23, y poco más de dos minutos por jugar.

La reacción llegaba, pero tarde, puesto que las prisas por conseguir anotar fueron el mayor rival para Lions en esos momentos puesto que, al igual que le había pasado antes a los leones al verse remontados, los gigantes se veían superados e inoperantes ante el cambio en el «momentum». A pesar de recuperar la posesión rápidamente, Lions se quedaba a las puertas de la anotación al cometer una falta a 7 segundos del final, que dejaba el reloj a 0, igual que el casillero de victorias para Lions.

Una oportunidad de oro perdida de situarse en buena posición del Grupo Sur, justo antes de visitar al flamante líder, el rival por antonomasia en Andalucía: los Linces de Sevilla. Mucho más en juego que una simple victoria es lo que habrá el día 19 de febrero en tierras sevillanas. Si ya de por sí siempre es el derbi decano del football andaluz, esta vez los leones llegan en una situación delicada puesto que otra derrota los dejaría matemáticamente sin opciones de playoffs, aparte del varapalo que sería una derrota que no conoce ante Linces desde la temporada 2012/2013. Sin duda muchos alicientes para el enfrentamiento… un partido que a buen seguro valdrá el precio de la entrada, como se suele decir.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply