LOS LEONES DESPIDEN LA TEMPORADA SIN VICTORIAS

Tras la disputa el pasado domingo del último partido de temporada regular, en Mallorca contra Voltors, los Lions dan por concluida su andadura en LNFA Serie A con un pobre balance de 0 victorias y 8 derrotas. A pesar de no haber conocido la victoria, los leones no acabarán como últimos en la tabla clasificatoria, ya que este dudoso honor irá a parar a Santiago Black Ravens, al haber encajado más puntos en contra que Lions.

16 jugadores activos viajaban a Mallorca para enfrentarse a un equipo que presentaba exactamente el doble de jugadores en la banda contraria. Nada nuevo a la hora de jugar partidos en Palma, ya sea por motivos económicos o profesionales, y esta temporada con más razón al ser el último partido de la temporada, donde la escasez de efectivos arrastrada desde inicios de temporada, se agrava con los lesionados que tuvieron que terminar su temporada anticipadamente. Pero al igual que esta circunstancia no es nueva, tampoco lo es que, quizá llevados por las adversidades, los leones suelen crecerse en Son Moix, y plantar cara a unos Voltors siempre difíciles en casa. Así pues, los visitantes dejaron claro que no habían ido de vacaciones a Mallorca, y que no serían un mero trámite. Muestra de ello fue que el primer cuarto discurrió sin anotaciones hasta que, a falta de 5 minutos para el primer cambio de campo, #15 Carlos Vega (posteriormente descalificado por doble conducta antideportiva, al protestar demasiado airadamente, con insultos y alentando al uso de violencia, un placaje totalmente legal y muy limpio), atrapaba un pase del que fue quarterback titular del equipo balear, #1 Joan Santandreu. La defensa de Lions, que rayó a grandísimo nivel durante todo el partido (consiguió 3 intercepciones, una de ellas un “que noo!” del capitán #4 Sergio Gil “Fucker”, y un sack) conseguía bloquear el extra point y que la desventaja fuera de solo  6 puntos.

A diferencia de otras ocasiones, el resultado adverso y el cambio de cuarto, consiguieron terminar de despertar a los leones, que comenzaban a desplegar juego ofensivo, a mover cadenas y a parar continuamente a los mallorquines. Mediado el segundo cuarto, #83 Yeisi Carranza tenía una grandísima oportunidad de inaugurar el marcador en un pase dividido, pero su marcador conseguía, casi sin querer, evitar que completara el pase y anotara touchdown. El equipo andaluz apretaba y se podría decir que Voltors casi sufría y veía peligrar su ventaja. Los Lions incluso se jugaban 4º down ante las súplicas del japonés Yuta Kondo #16, que al grito de “déjame jugar porfa”, conseguía un nuevo primer down que colocaba a Lions en el campo de Voltors. Este empuje de Lions, provocó nervios en las filas locales, e incluso en su grada, y de este exceso de nervios vino  la jugada que provocó la expulsión del jugador local. Feo gesto también el de parte de la grada, que animaba a su jugador con formas tan antideportivas como las suyas (“que no puedan subirse al avión”. Por suerte, el equipo viajó en barco). Y casi cuando no quedaba tiempo para llegar al descanso, y los leones veían más cerca que nunca sacar un resultado positivo, un fallo de cobertura, facilitaba el segundo touchdown de Voltors, a falta de solo 14 segundos para el descanso. El británico Christopher Green #81, atrapaba un pase directo a la endzone y ponía el 12-0 en el marcador. No contentos con la falta de deportividad, el jugador celebraba el touchdown realizando un intento fallido de “backpack kid dance”, que le costaba el tercer pañuelo por conducta antideportiva para el equipo local (y el intento de anotación de dos puntos extra era fallado).

Así se llegaba al descanso, momento en el que ocurrió algo que merece ser comentado. Mientras los leones aprovechaban en el vestuario para descansar, reponer fuerzas y ajustar para evitar fallos, el jugador #24 de Mallorca Voltors, el SEÑOR Eric Clar Montoliu, pedía permiso para entrar al vestuario rival, y pedir perdón por el comportamiento general de Mallorca Voltors. Sin duda un gesto que le honra, y que es digno de mención, puesto que en un deporte de tanto contacto, donde la línea que separa jugar de forma agresiva y de forma violenta es tan delgada, lo menos recomendable son las actitudes antideportivas, y menos aún, las que incitan a la violencia.

Quizá por la visita del jugador local, quizá por la expulsión de su compañero, o quizá también por la tranquilidad que le deba a Voltors el haber ampliado su ventaja, la segunda parte fueron grandes minutos de fútbol americano, sin ningún resquicio de antideportividad. A Lions comenzaba a pasarle factura lo corto de su roster (mermado poco antes del descanso al no poder continuar Carlos de Fertinova), y con sólo 4 jugadores de refresco, los ataques cada vez conseguían menos yardas de avance. Por su parte la defensa sí conseguía frenar los intentos de Voltors de anotar y demostrar la diferencia que indica la tabla clasificatoria. El tercer cuarto terminaba con el mismo resultado con el que comenzaba, y se llegaba al último cuarto con el partido abierto, y con todo por decidir. Pero las fuerzas ya escaseaban, y los leones se defendían con más corazón y garra que energía, y así #28 Víctor Rodríguez conseguía anotar con una carrera. Fue la última vez en la que el marcador se movió, ya que Voltors hacía pleno de fallos en conversiones extra, y durante los 7 minutos restantes, los equipos intentaron anotar, pero sin éxito.

Finalizado el partido, y tras los saludos entre equipos, el internacional belga Frédéric Casteels #9 se acercaba a presentar sus respetos a los integrantes de Lions, y los instaba a seguir luchando con la misma intensidad y entrega demostrada sobre el campo mallorquín. Una buena muestra que puede resumir perfectamente lo que fue el último partido de la temporada senior tackle masculina.

Aquí termina la participación de los leones en la máxima categoría del fútbol americano nacional, la LNFA Serie A, cuyo resumen y análisis podrán consultar próximamente en la web del equipo. Pero, mientras tanto, la temporada sigue para el resto de equipos del club: junior tackle y flag, y flag open y femenino, aún de lleno en sus respectivas competiciones andaluzas.

Una vez más, y nunca serán suficientes, agradecer a nuestros fieles patrocinadores, sin los cuales, poder competir en la Serie A sería muy complicado: ayuntamiento de Maracena, siempre volcado con el deporte, Sercotel Hoteles, Centro Comercial Neptuno, McDonald’s Granada, RSport Football y Naviera Armas.

1!! 2!! 3!!… LIONS!! 

Leave a Reply