Lions triunfa ante Mallorca y pasa a playoffs

La ultima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano Serie B transcurrió ayer domingo 24 de abril en la Ciudad Deportiva de Maracena de la mejor manera posible para los Granada Lions, quienes consiguieron hacerse con la primera victoria en esta edición de la competición y también con el pase a los “playoffs” en una campaña que ha sido cuanto menos un poco peculiar en cuanto a la forma de clasificación.

Los Granada Lions celebraban ayer la que sería su primera victoria en la Serie B de este curso 2015/2016, consiguiendo imponerse ante un duro rival como fueron los Mallorca Voltors con fuerza y autoridad desde el principio hasta el final del encuentro, y que además les ha valido para clasificarse a las eliminatorias de ascenso a la élite nacional, aún cuando la derrota de los Coyotes Santurtzi ya les colocaba en esa disputada posición.

El cuadro dirigido por Fco. Javier García “Ochoa” como Head Coach y con Simon Rasmussen como coordinador defensivo, saltó al campo con la concentración por las nubes y con la cabeza fría a pesar de la temperatura ambiental y comenzó el partido con el objetivo de dominarlo completamente desde el pitido inicial. Tras el sorteo reglamentario Voltors ponía el balón a disposición de los nazaríes, cuyo equipo ofensivo finalmente conseguiría el protagonismo que le había faltado en anteriores encuentros, y de la misma forma lo hizo la defensa, asegurando así un partido prácticamente inmejorable.

El ataque comenzaba moviendo las cadenas con fluidez, sirviéndose del juego de carrera para atravesar grandes porciones del campo, pero un mal “snap” retornado para “touchdown” en el primer cuarto por parte de los mallorquines ponía en cabeza a los mismos (0-7). Los leones no se iban a dejar influir por ello y rápidamente contraatacaron por medio de su corredor Carlos “Charly” Vázquez #15 para igualar las condiciones y a partir de este momento la intensidad del equipo granadino no hizo más que crecer hasta tal punto que la defensa rival no podía lidiar con ello. Así llegaría antes del descanso una nueva anotación por parte de José Pérez #30 para permitir a los naranjas irse al entretiempo con un resultado favorable de 14-7.

Los Lions no podían bajar la guardia, por lo que era crucial que el ataque siguiera en su línea y que la defensa continuara con el asedio al mariscal de campo mallorquín y a sus corredores, puesto que el trabajo que estaban realizando a pesar de contar con importantes bajas era simplemente espectacular. Volverían ambos equipos al terreno de juego tras haber recuperado el aliento de un partido que estaba saliendo de la mejor manera posible para los locales.

La defensa de Lions no paraba de acosar a la ofensiva rival, forzando “fumbles” en algunas ocasiones, interceptando un importantísimo balón en la mediana del campo y consiguiendo hacer “sacks” al mariscal mallorquín en varias ocasiones, lo que aumentaba los nervios y permitía controlar más fácilmente el avance de los mismos. El ataque por su parte continuaba haciendo su trabajo y a pesar de disponer de una ocasión para “field goal” que finalmente no acabo yendo entre los palos, se recuperaban rápidamente anotando a través del QB #83 José Carlos Carranza para llegar al último cuarto con un contundente 20-7.

Voltors sin embargo no pensaba rendirse tan fácilmente y continuaba en su afán de avanzar a través del pase, situación muy bien controlada esta vez por la defensa naranja, y colocó una patada entre palos para sumar 3 puntos más al marcador. Sin embargo en uno de sus drives de ataque, nuevamente el #83 granadino interceptaba un balón para retornar y marcar los últimos 6 puntos del encuentro, mientras que el #13 Álvaro “Locomotora” Gómez pondría la tercera patada entre palos de “extra point” (1 punto más).

La posesión continuaba en manos del ataque de Lions que agotaron mediante carreras y pases los últimos minutos del partido para finalmente alzarse victoriosos en un encuentro que permite a los Leones estrenar su casillero de victorias y disputar los “playoffs” de ascenso contra Barcelona Bufals dentro de un par de semanas. Finalizaba así un gran encuentro en el que Lions por fin levantaba cabeza y conseguía que todo funcionase en el campo. Además, el equipo Junior conseguiría la victoria en el entrenamiento-scrimmage ante Almería Barbarians por un disputado 34-33, cerrando así un día cuanto menos, redondo para el club.

Agradecemos el apoyo de nuestra afición a la vez que continuamos trabajando para preparar el partido de clasificación ante Bufals para intentar hacer la mejor actuación posible y seguir avanzando en nuestro camino. Nos vemos dentro de una semanas, GO LIONS!!! Si quieres conocer toda la información acerca de partidos, noticias y toda la actualidad del club no dejes de seguirnos a través de Twitter (@GranadaLions), Instagram (Granada Lions), Facebook (Granada Lions) o a traves de nuestra web granadalions.es

Arthur Rodríguez N.

Jefe de Prensa Granada Lions

Leave a Reply