LIONS SE DESPIDE DEJANDO UNA GRAN IMAGEN

Los Granada Lions se desplazaban hasta L’Hospitalet de Llobregat para enfrentarse al equipo favorito para el ascenso a la Serie A, la máxima categoría del football español.

Pioners era un equipo diseñado esta temporada para no conseguir otra cosa que no fuera dominar la categoría y ascender. Prueba de ello, por ejemplo, es el hecho de que su quarterback Zach Edwards ha sido el elegido para comandar el ataque de los Barcelona Dragons, en su flamante regreso a los emparrillados. La inclusión de algunos jugadores más en Dragons o incluso en otras franquicias de la nueva EFL (European Football League) es otra muestra del nivel de la plantilla.

Granada Lions (cuyo nombre institucional sigue siendo Granada Universitarios, por la característica principal de la mayoría de sus jugadores) afrontó el partido siendo fiel a su estilo, trabajado durante 20 años de historia del club, y que le ha ganado ese respeto por todos los campos de España donde ha jugado: la lucha, la entrega, y esa forma de enfrentar a cualquier rival sin miedo a sus “armas” (sobre todo las internacionales).

218 puntos a favor y 102 puntos en contra era el bagaje de resultados de Pioners, con 6 victorias en otros tantos partidos, con una media de más de 36 puntos en cada uno. En otras palabras: una apisonadora. Pues todo ello quedó en prácticamente nada durante más de 3 cuartos en los que Lions consiguió tutear a jugadores de tamaño nivel, maniatando a su ataque, consiguiendo avanzar yardas y, por qué no decirlo, metiendo el miedo a sus rivales, que veían como un equipo en teoría muy inferior, les ponía las cosas muy difíciles, gracias a una defensa innovadora, diseñada para la ocasión por el Head Coach Francisco Javier García “Ochoa” (mención aparte para este grande del football).

Y el ataque no se quedaba atrás ya que tras el primer ataque de Pioners que daba inicio al partido, y que era parado en seco por la mencionada defensa, quedaba a menos de una yarda de inaugurar el marcador y sembrar verdadero pánico en las gradas del complejo deportivo municipal de L’Hospitalet Nord. El partido fue un tú a tú dónde solo los frecuentes parones para que los árbitros discutieran sus decisiones y las numerosas lesiones en ambas escuadras, interrumpían la lucha. Dos errores de cobertura de la defensa granadina permitieron a los locales abrir una brecha de 14 puntos que les daba una cierta tranquilidad, que con el paso de los minutos pareció hacerse más infranqueable para los leones, que fueron perdiendo armas ofensivas y fuerzas, pero nunca la garra.

Con el mismo resultado se llegó al último cuarto, donde la lesión del incombustible #83 José Carlos Carranza, líder y máximo representante en el campo de lo que ser un Lions significa, terminó de hundir el ataque, que vio como una intercepción era casi retornada para touchdown. Esta buena posición de campo dio lugar a la tercera anotación de Pioners, que ni siquiera así consiguió doblegar la voluntad inquebrantable de la defensa granadina que siguió “castigando” al ataque local, provocando algún fumble, y negando otro touchdown en varias ocasiones, que de todas formas llegó, con la explosión de júbilo de los jugadores rojinegros, que veían por fin conseguido el objetivo, a priori fácil, de avanzar hasta la final de la Serie B, donde enfrentarán a Barberá Rookies, que venció en su semifinal a los líderes de la conferencia Centro-Sur, los Alcobendas Cavaliers.

Una derrota como último resultado de la temporada, que deja muchas lecturas muy positivas a pesar del marcador. El 80% de la plantilla de Lions no alcanza los 25 años, con varias temporadas ya de experiencia a sus espaldas y, lo que es más importante, teniendo ya más que asimilada la filosofía Lions: el rey de la selva no se rinde nunca, y es el rey no por su tamaño o su fuerza, sino porque consigue que todos le respeten y le teman. Independientemente del resultado.

Aunque fue la última batalla para algunos leones, la historia continúa, 20 años después: una nueva manada de leones, está lista para rugir y reclamar su trono.

 

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

 

(Continuará…)

 

Autor: Abdón Toca

Leave a Reply