LIONS MEJORA EN ATAQUE, PERO LOS DEMONS SON DEMASIADO

El pasado domingo los leones se enfrentaban en Las Rozas a LG OLED Black Demons en lo que era su primer partido de la temporada como visitante. Los locales se presentaban como el equipo a batir del Grupo Sur, con sendas victorias incontestables contra Cobras (41-6) y contra Potros (8-64), que unido al flojo rendimiento de Lions hasta ahora, no presagiaba nada bueno. Aún así el equipo apretó dientes en defensa como pudo ante el arsenal ofensivo roceño y por fin hizo funcionar al ataque, que consiguió más primeros downs que en los dos partidos anteriores aunque nuevamente sin llegar a anotar.

Muy complicado se preveía el partido para los leones, y más aún cuando los dos primeros ataques de los demonios terminaban con dos anotaciones fáciles con pases a la espalda de la secundaria de Lions. El estadounidense #3 Evan Altizer recibía ambos pases, y poco después el corredor #45 De La Mata anotaba el tercer touchdown esta vez de carrera. Poco después, recién comenzado el segundo cuarto, el otro estadounidense de Demons, el quarterback #1 Trenton Jones conseguía la cuarta anotación, y dos minutos después, el torbellino ofensivo roceño ponía el 35-0 con el que se llegó al descanso, de nuevo gracias a #45 De La Mata. 

La defensa de Lions intentó cerrarle el grifo al ataque de Demons en la segunda parte, y la entrada de la “Mercy Rule” (cuando la diferencia en el marcador es de 35 puntos o más, el encuentro se juega sin que se pare el reloj), ayudó a que se consiguiera. Así los locales sólo consiguieron dos nuevas anotaciones: en el tercer cuarto mediante el receptor internacional #11 Sergio Condés, y la otra en el último cuarto del partido, tras el tercer touchdown de #3 Altizer. Los 7 extra points fueron convertidos por #7 Fernando García para el 49-0 final.

A pesar de la abultada derrota, el equipo demostró mucho carácter ante un rival netamente superior, con casi el doble de jugadores en roster, e incorporaciones extranjeras de calidad. El ataque movió cadenas en bastantes ocasiones, con mención especial para la línea, que por fin se dejó ver, y la defensa supo ajustarse tras las facilidades concedidas en el primer tiempo, y limitó el gran potencial atacante de Black Demons. Unas señales que pueden ser el principio de mejores resultados sobre el terreno de juego y ojalá también en los marcadores.

Los leones tendrán ahora dos semanas para preparar su siguiente partido, que será el que le enfrentará el 23 de febrero a las 16.30 en Maracena a los Osos Rivas. Dos semanas muy importantes para que el equipo consiga confirmar la leve mejoría demostrada ante Black Demons en el partido que cerrará la primera vuelta de la fase regular.

Esperemos contar con el apoyo de un gran número de aficionados en las gradas, y por supuesto, con los que siempre están ahí, sin los cuales, poder competir en la Serie A, máxima categoría del fútbol americano en España, sería muy complicado, nuestros patrocinadores: ayuntamiento de Maracena, siempre volcado con el deporte, Sercotel Hoteles, Centro Comercial Neptuno, McDonald’s Granada, RSport Football y Naviera Armas.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply