LIONS JR., SIN OPCIONES A LAS PRIMERAS DE CAMBIO

El pasado domingo el equipo júnior visitaba el feudo fuengiroleño de Potros, con el objetivo de traerse una victoria por más de 7 puntos que le permitiera recuperar el average particular. Pero la mala suerte se cebó con los jóvenes leones, que veían como a un ya de por sí mermado roster, se le sumaban varias lesiones durante el partido, que le llegaron a dejar incluso en inferioridad numérica en algunos drives defensivos. Aún así, en un despliegue de coraje y garra, los leones plantaron cara hasta el final, y perdieron por solo 2 puntos de diferencia.

El partido estuvo controlado por los visitantes, que conseguían mover cadenas con relativa facilidad, combinando juego terrestre y aéreo, mientras que los locales encontraban más dificultades para avanzar, casi siempre con carreras internas, que no conseguían demasiada ganancia, salvo los QB sneaks, jugada bastante recurrente en el juego de Potros, que ante la diferencia de tamaño y peso en la línea, les dio más de un primer down, e incluso el primero de sus touchdowns. Poco antes, una carrera de #16 Manu Pérez había dado ventaja momentánea a los leones. Que de nuevo antes del descanso anotaban, esta vez por parte de #42 José Martín (que también conseguía los dos puntos extra). Con el parcial de 8-14 se llegaba al descanso, y a partir de ahí comenzaron para Lions Jr. los problemas mencionados anteriormente.

Nada más volver de vestuarios, una intercepción de #29 Álvaro Terrones terminaba con él mismo cayendo mal, y sufriendo una luxación de meñique que le llevaba al hospital. Esta circunstancia, además, paró el partido durante 20 minutos ante la ausencia de ambulancia. Tras la lesión y el parón, los leones no conseguían recuperar la concentración, y cometían demasiadas faltas que lastraban sus avances, e incluso anulaban un touchdown. Por si todo esto fuera poco, un fuerte golpe en el cuádriceps de #42 José que lo dejaba todo el tercer cuarto k.o. y a Lions Jr. sin cambios. Estos momentos convulsos para Lions fueron aprovechados por Potros para recuperarse en el marcador con un nuevo touchdown (14-14 al comenzar el último cuarto). Aún faltaba un nuevo varapalo para Lions Jr.: #26 Josema Orellana se torcía el tobillo y tenía que abandonar el campo, lo que dejaba a 6 leones (y nunca mejor dicho lo de leones) contra 7 Potros, que aprovechaban la superioridad numérica con varios QB sneaks consecutivos. Pero como he dicho, estos leones son LEONES no sólo en la camiseta, sino de garra y corazón, y conseguían un último touchdown con la vuelta de #42 José que aún mermado por la lesión no podía abandonar a sus hermanos, y anotaba de nuevo. Pero Potros a falta de 5 minutos para el final, respondía con otro touchdown, y tras la conversión de 2 puntos, se llevaba una victoria que deja sin opciones de victoria en esta Liga a Lions Jr.

Este próximo sábado los júniors recibirán a Málaga Corsairs e intentarán resarcirse, conseguir la primera victoria y, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones que les han acompañado durante toda la temporada.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply