LIONS, CAMPEÓN DE LA LIGA ANDALUZA

Las finales se juegan, y se ganan en el campo, y con el trabajo previo. Y así ha sido como los Granada Lions se han alzado con la XX Liga Andaluza de fútbol americano. El equipo afincado en Maracena llevaba preparando este partido sobre el verde prácticamente un mes, pero quizá mentalmente lo llevaba preparando desde el último partido de la fase regular, cuando perdieron ante el anfitrión de hoy. Pero el exceso de confianza del equipo local, hacia que los leones que hoy saltaban al emparrillado lo hicieran con una actitud totalmente diferente, y desde el primer momento dejaban claro que la final sería harina de otro costal.

No en vano, Blue Devils conseguía inaugurar el marcador, a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, pero esos fueron los únicos momentos del partido en los que los sevillanos fueron por delante. Y es que Lions no solo no se venía abajo, sino que daba un paso al frente. Primero empatando a falta de segundos para el final del cuarto, en un drive de varias carreras espectaculares, que finamente #26 Ismael Sánchez llevaba hasta la endzone. Y posteriormente con un touchdown (tras una buena intercepción de #20 Mattia Di Silverio, que dejaba una buena posición de campo), también de carrera, del jugador más grande que ha habido jamás en Granada Lions, y posiblemente en Andalucía: #83 Don Jose Carlos Carranza Mas. Todos los calificativos que se le apliquen, se quedan en nada, sobre todo cuando se trata de su calidad humana como compañero. Granada Lions te echará mucho de menos, Carlos de Fertinova. En ambas ocasiones, extrapoints de #15 Jon Marcuartu, excelso toda la temporada con el kicking, y hoy literalmente perfecto, con 6/6 en conversiones. El bueno de Carran Beamen volvía a anotar en una carrera interior marca de la casa, que ponía el 7-21 con el que se llegó al descanso.

El paso por vestuarios, dejaba la duda de si Lions conseguiría mantener el nivel, o por su parte los todavía vigentes campeones conseguirían darle la vuelta al resultado y revalidar título. Las sensaciones parecían ser las mismas del primer tiempo, y eran refrendadas con una nueva anotación de Lions, esta vez de #13 Migue Hurtado que con una carrera por fuera conseguía dejar atrás a todos los defensores. La ventaja comenzaba a ser bastante grande para el tiempo que quedaba y, sobretodo, por lo que se veía en el campo. Aún así Blue Devils no bajaba los brazos y no daba el partido por perdido, y conseguía reducir distancia con su segundo touchdown, cuando faltaban 3 minutos para llegar al último cuarto. Quizá este hecho deja bien claro el nivel de la defensa de Lions, que durante 42 minutos de partido limitó a solo 7 puntos al ataque más productivo de la liga. Por su parte, el ataque granadino seguía a lo suyo, y al poco de comenzar el último cuarto de esta temporada, #7 Diego García “Yeyo” se sumaba a la fiesta de anotación que iba ya por el 14-35. Blue Devils siguió luchando con coraje, algo que le honra, y encontró recompensa con un nuevo touchdown, sin conversión, pero con recuperación en el posterior “onside kick”.

Si había una oportunidad de remontada era ahí. Y aunque el drive se alargó, y rondó la endzone visitante, otra intercepción crucial, esta vez de #16 Jesús Maraver “Seagull”, acababa con las ilusiones de Blue Devils. Además, el golpe moral para estos fue tal, que Lions salía de su propia redzone con facilidad y se recorría prácticamente todo el campo en un par de jugadas. Para terminar de rematar, una ¿última? conexión aérea entre Carranza y #14 Abdón Toca sumaba 6 puntos más y la puntilla final, a falta de minuto y medio. En el retorno, el número 38 de Blue Devils conseguía cruzar el campo entero y anotar un agridulce touchdown que solo servía para maquillar el resultado. El coach de Lions, Francisco García Juárez “Ochoa”, cuya preparación, lectura y planteamiento para la final han sido de diez, mandaba plantar rodilla en la siguiente jugada y Lions comenzaba a celebrar como campeón.

Broche de oro para una temporada que comenzó titubeante, en la que el equipo ha tenido sus altos y bajos, pero que ha sido capaz de encontrar las fuerzas para enderezar el rumbo y llevarse un título que ansiaba volver a casa.

 



1!! 2!! 3!!… CAMPEONES!!
1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply