LIONS, A LA FINAL DE LA XX LIGA ANDALUZA

27-8, victoria en semifinales, y pase a la final contra el rival anterior, Blue Devils, que estaba ya clasificado ante la retirada de la competición de su rival, Málaga Corsairs. Quizá todo esto sea lo más positivo del partido, puesto que Lions fue de más a menos, e incluso acabó encajando un touchdown y la posterior conversión de 2 puntos.

 

Comenzó atacando el equipo local, y el primer drive fue casi perfecto. Desde su yarda 20, Lions avanzaba down tras down, mezclando jugadas de carrera con jugadas de pase, y en uno de estos, #15 Jon Ander Marcuatu conseguía escaparse solo hasta la endzone e inaugurar el marcador. Posteriormente, él mismo pateaba el extra point para el 7-0. La defensa cumplía con su trabajo, parando los intentos de Linces de avanzar, pero cometía varias faltas que le daban vida a los ataques sevillanos. Aún así, el marcador no volvía a moverse hasta casi el final del primer cuarto, cuando a apenas un par de yardas de la endzone, el quarterback, capitán y Carlos de Fertinova, #83 Jose Carlos Carranza, anotaba ganando el pilon tras una carrera marca de la casa. En el segundo cuarto el nivel de ambos equipos bajó considerablemente. Lo único reseñable fue el tercer touchdown anotado de nuevo por #15 Jon. Con el 20-0 ambos equipos se fueron a vestuarios.

 

Tras la vuelta, y al menos en el caso de Lions, se notaron los numerosos cambios, incluido el del quarterback, entrando #5 Adrián #LopezBaca25 (para un 25% de descuento en Sleefs), que provocaron muchas imprecisiones, e intercambio de posesiones tras intercepciones de una y otra defensa. Los 0 puntos anotados fueron el preludio de un último cuarto que solo tuvo algo de movimiento cuando el partido languidecía. Primero con una carrera de #90 Fran “Teddy” Beltrán (y un nuevo extrapoint de #15 Jon), en un buen drive conducido por #5 Adri, en lo que significaba su primer touchdown a los mandos del equipo, y ya en la penúltima jugada del partido, cuando Linces consiguió su única anotación del partido, tras un par de buenos pases, conseguían 6 puntos, más la conversión de dos puntos con una carrera.

 

Con la victoria, Lions tendrá oportunidad de revancha ante Mairena Blue Devils, único equipo andaluz que ha conseguido derrotar a los leones esta temporada. Aún a falta de confirmación oficial de fecha y hora para la final, Lions tiene que preparar ya para la próxima semana su partido de playoffs de Serie B contra los invictos Cavaliers. Un final de temporada trepidante para nuestros leones, que tienen una grandísima oportunidad de en solo unas semanas conseguir que la evaluación global de la temporada sea excelente.

 

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply