JORNADA AGRIDULCE EN TIERRAS GADITANAS

El pasado domingo se desplazaba hasta El Puerto de Santa María (Cádiz) el equipo Flag Open para disputar sus dos primeros partidos de la Liga Andaluza, en los que enfrentaría en primer lugar a los organizadores de la primera jornada, El Puerto Seagulls, y seguidamente a los sevillanos de Mairena, Aljarafe Blue Devils. Los  equipos cordobeses pidieron un cambio de calendario, con lo cual se jugó un triangular entre Seagulls, Blue Devils y Lions. El partido que no disputaron los nuestros concluyó con 25-13 a favor de Seagulls, a la postre único equipo que venció sus dos compromisos.

MARACENA LIONS 13 – EL PUERTO SEAGULLS 20

Comenzaba de forma inmejorable la jornada para Lions, que veía como en sus dos primeros drives ofensivos anotaba sendos touchdowns, por medio de Edu #20 (sin conversión) y Álvaro Terrones #75, con conversión de un punto de Jose #65. Pero no fue sino un hándicap para el equipo, que con tan temprana ventaja, se relajó en demasía. Este exceso de confianza derivó en un touchdown del #13 portuense, seguido de una conversión del #69. Con el 7-13 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica con la que acabó el primero. Y así al poco de comenza, el #69 de El Puerto (en este primer partido, a pesar de organizar la jornada, fueron considerados el equipo visitante) anotaba el segundo touchdown, que al no culminar con anotación extra, dejaba el marcador en empate. La relajación de los leones pasó a ser nervios, y los nervios se convirtieron en errores (de marcas, al quitar el flag, e imprecisiones del ataque). Y de esa situación se volvió a aprovechar Seagulls que a falta de poco más de 3 minutos para el final del encuentro, anotaba el touchdown de la victoria, obra de nuevo del #13, con la consiguiente conversión del #84 que dejaba el marcador final en derrota para los nuestros por 13-20.

MAIRENA BLUE DEVILS 12 – MARACENA LIONS 20

El segundo partido consecutivo de los nuestros pareció una continuación exacta del anterior: nervios, errores, faltas innecesarias, etc. Unido a la poca experiencia de algunos componentes, dificultaron (e impidieron incluso con las mencionadas faltas) que el equipo pudiera anotar en el primer tiempo. No fue así para los aljarafeños, que consiguieron dos anotaciones sin conversión ninguna de las dos. 12-0 y un descanso que el equipo maracenero pedía a gritos.

Pero esta vez el descanso sí que consiguió romper con la dinámica que arrastraba el equipo desde el anterior partido. El veterano del tackle Alberto Zambrano “Tachín” #28 tiraba de galones y conseguía la primera anotación de Lions, aunque sin el premio de la anotación extra. Con una intercepción, de nuevo “Tachín”, el equipo recuperaba la ofensiva y con el touchdown conseguido en ese mismo drive, también recuperaba el mando en el marcador, gracias a la anotación de Terrones #75 y su posterior conversión de un punto. Blue Devils buscó adelantarse de nuevo en el marcador, pero la defensa pudo contenerlos y dejar al ataque en disposición de finiquitar el partido. Tachín anotaba su segundo touchdown del encuentro y Terrones su segunda conversión, cuando el partido ya languidecía. 12-20 el marcador del partido, y 1-1 en el cómputo que se trajo el equipo de la primera jornada.

El partido entre los locales y los de Aljarafe se resolvió con victoria para los primeros, con un interesante 25 a 13, lo que coloca a Seagulls primeros en la tabla de forma provisional.

La Liga Andaluza de flag descansará hasta finales de marzo, mientras se celebran las jornadas de tackle de Serie A nacional y Liga Andaluza. Maracena Lions volverá a jugar en la 2ª jornada del grupo A el 30 de marzo, mientras que las chicas de Maracena Lions femenino comenzarán su participación una semana antes, en Sevilla.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!
Abdón Toca, Redactor Jefe

Leave a Reply