Histórica victoria para los Granada Lions

Los Granada Lions se han desplazado este sábado hasta la ciudad de Sevilla para disputar la quinta jornada de la Liga Andaluza de Fútbol Americano, jornada en la cual se verían las caras con el equipo de los Linces, consiguiendo una importantísima victoria que les deja en muy buena posición de cara a continuar con el objetivo de revalidar su título en Andalucía.

Magnífico día de football el vivido hoy en la ciudad hispalense, en el que Granada Lions llega a la capital andaluza lleno de dudas producto de la mala imagen dada tras la última jornada de la Liga Nacional Serie B. Sin su QB titular  # 83 José Carlos Carranza y con bajas como la de los WR #89 Ángel Ayuso y #92 Miguel Hoyo, los nazaríes se enfrentaban a un duelo que a lo largo de los años se ha convertido en el Derbi andaluz por antonomasia.

En frente, un equipo de Linces mermado por la falta de efectivos, donde se presentaban con un roster de 14 jugadores. Los locales afrontaban su último partido en casa, partido que podría considerarse uno de los más duros de las ultimas temporadas, en cuanto al gran esfuerzo que supuso para los hispalenses el acabar un partido con mucho desgaste físico con apenas recambios, acción que desde el club consideramos muy deportiva y por ende resaltamos.

El juego se ponía de cara para los visitantes nada más empezar cuando en defensa, el #13 de Lions, Álvaro “Locomotora” Gómez, interceptaba una bola para llevarla hasta la end zona contraria, acción que a partir de este punto se convertiría en una tónica durante todo el encuentro. Tras la primera jugada de ataque finalizada por el #15 Carlos “Charly” Vázquez, quien dejaba el oval a unas yardas de la zona de anotación, fue cuándo Fco. Javier García “Ochoa” decidió dar entrada a los “rookies”. En una gran jugada de engaño, subieron al marcador otros 6 puntos por medio del #30 José Pérez  “Cheda” más el extra point correspondiente. Hasta en dos ocasiones volvería a anotar “Cheda” y seguido de esto, una nueva jugada de pase de los Linces fue interceptada por #13 “Locomotora” y llevada de nuevo hasta la “end zone” de los locales.

El ataque iría dirigido entre el QB #18 Arthur Rodríguez y el “quarterback” de los Juniors Lucas González #82. Estos conectaban con sus WR en cada intento de pase y concretamente este último lograría enviar un pase a otro de sus compañeros del Junior  Juan Ramón Sánchez #42, quien llevaría el balón hasta la zona de anotación. Después de grandes drives dirigidos por el ataque y una gran defensa, los nazaríes volvían a forzar un “fumble”, que sería recuperado por el #1 Daniel Palomeque. Así se llegaba al descanso, con un marcador parcial  de 0-56 a favor de los granadinos.

Una vez finalizada la charla del medio tiempo, los de “Ochoa”, menos agresivos que de costumbre, arrancarían un tercer cuarto decisivo, no sin antes llegar al acuerdo de que el tiempo restante de partido se contabilizase a “tiempo corrido”, lo cual significa que en la gran parte de las jugadas y ocasiones donde se suele parar el tiempo, esta vez el reloj no se pararía. Una bola corta en el kickoff por parte de los Linces iría a parar a manos de  nuestro #13 “Locomotora” y sería llevada hacia su destino habitual en la mañana de hoy, que era la end zone de Linces; se sumaban otros 6 puntos al marcador.

En este tercer cuarto los Linces encadenaron varias jugadas muy productivas, haciendo así que la defensa naranja se sintiese más incomoda que en el primer tiempo. Después de unos buenos minutos del equipo sevillano, el balón llegaría a poder a los leones, quienes a 10 yardas de la end zone rival, presionaban a través de su defensa a los Linces y conseguían entrar a través de su #28 Alberto Zambrano “Tachin” para hacer perder yardas a los rivales y dejar en buena posición a un ataque que remataría con una carrera de engaño fruto de su QB  Arthur #18 para sumar otros 6 puntos al marcador.

En los consiguientes drives ofensivos, gracias a una carrera exterior del #13 “Locomotora” y una del QB #18 Arthur se llegaría al final del tercer cuarto con un parcial de 0-82, tras los extra point transformados por el #13. El último cuarto del encuentro transcurriría de la misma manera: la defensa parando al ataque contrario con una efectividad muy destacable, consiguiendo recuperar otro “fumble” por medio del línea defensivo #93 Rubén García. La ultima jugada sería finalmente culminada por el ataque nazarí con un pase del QB #18 al #11 Antonio Martínez “Tato” quien correría las ultimas yardas del partido para dejar el encuentro con un global de 0-95.

En este partido, además de la importante victoria lograda, se ha conseguido batir el record de puntos conseguidos por los Lions en toda su historia. Aún así los de Granada no piensan dormirse en los laureles y esta semana prepararán el partido de la segunda jornada de Liga Nacional Serie B que disputan el próximo domingo frente a los Murcia Cobras, equipo muy conocido por los leones y al que invitamos a todos nuestros aficionados a asistir para teñir de naranja la grada y rugir como si fuésemos uno.

Si quieres conocer toda la información acerca de partidos, noticias y toda la actualidad del club no dejes de seguirnos a través de Twitter (@GranadaLions), Instagram (Granada Lions), Facebook (Granada Lions) o a traves de nuestra web granadalions.es

Arthur Rodríguez N.

Jefe de Prensa Granada Lions

Leave a Reply