Granada Lions 19 – Aljarafe Blue Devils 22

Derrota en los últimos minutos de Lions, en un partido muy equilibrado que se decantó del lado de los visitantes que mostraron un juego muy sólido y dejaron claras sus intenciones de luchar por el trono andaluz.

Tarde fria y lluviosa la vivida este sábado en Maracena, dónde los novatos de la liga, los Blue Devils de Aljarafe se enfrentaban a unos Lions renovados que lejos se encontraron de aquellos que hace cuatro años ganaran la serie B y ascendieran a primera liga nacional.

Todo indicaba que iba a ser un partida equilibrado, ya que ambas escuadras presentaban mayoría de jugadores novatos, quizás uno de los puntos determinantes fue los fichajes «in extremis» por parte de los de Aljarafe de los jugador Americanos  Joseph Kenneth #8 y Lucas Howle #23. Por su parte, Lions se apoyaría en su juego de carrera, liderado por el ascendido «Juanra» #9 que consiguió sorprender en más de una ocasión a la defensa de los Blue Devils.

El partido comenzaba irregular, tras una buena defensa de Kick-off por parte de los de Aljarafe, Lions se veía obligado a devolver la pelota tras un primer Dive dónde perdieron yardas y se acercaron peligrosamente a su propia end-zone; tanto que tras un mal snap en el despeje de punt, la pelota salió por los limites de la zona de anotación suponiendo un «safety» automático para el equipo visitante e inaugurando el marcador del partido, 00-02.

Tras esta jugada y una vez establecidos los dos equipos en el campo, se sucedieron varios ataque de ambos equipos, mediante el juego de carrera, ya que la intensa lluvia dificultaba el pase del balón y donde pudimos ver las primeras carreras exitosas de «Juanra» #9 por parte de Lions, y de Alberto Coq #21 de Blue Devils. Tras un Dive muy largo de los visitantes, y tras un pase completo del Quaterback Joseph Kenneth #8 a su compañero Jose Luis Muñoz #1, vino el primer touchdown del partido, que tras un intento de conversión de dos puntos fallido dejaba el marcador a 00-08 en el comienzo del segundo cuarto.

Esta anotación supuso un golpe de realidad para los Lions que entraron de cabeza en el partido y comenzaron a desarrollar un juego agresivo y que conseguía superar a la defensa visitante, con esta mecánica y a pesar de varias jugadas muy buenas de la defensa de Blue Devils, como el increíble Sack del número Lucas Howle #23, «Juanra» #9 conseguía anotar mediante una carrera externa a. Lions también fallaba su conversión por lo que el resultado quedaba temporalmente en 06-08.

En este momento se produjo una de esas jugadas anómalas de este deporte, tras un pateo de despeje del equipo de Blue Devils, el balón no superó la línea de scrimmige y fue recuperado por Alberto Zambrano «Tachín» #28 de Lions que anotó un nuevo touchdown, que tras fallar de nuevo la conversión, dejaba un marcador de 12-08, colocando a Lions por primera vez delante de los azulones.

Tras el touchdown, los de Aljarafe se pusieron las pilas y mostrando un juego de carrera totalmente desequilibrante mediante sus jugadores #23 y #21 consiguieron acercarse a al end zone de Lions para volver a anotar mediante un pase a su jugador #1. Tras la anotación decidieron realizar un extrapoint que fue válido y los colocó por delante en el marcador al final de la primera parte, 12-15.

El tercer tiempo pasó despacio, las defensas de los equipos, ayudadas por las inclemencias del tiempo, pararon a los respectivos ataques con contundencia, no fue hasta el útimo minuto del periodo que Lions volvía a anotar por medio Jose David Pérez «Cheda» #30 un tocuh down de carrera, que tras el correcto extrapoint logrado por  Tachín #28, ponía al equipo Granadino delante en el marcador 19-15.

Durante el útimo cuarto ambas defensas volvían a hacerse con el control del campo, pero de nuevo la sorpresa vino al final de este, a falta de 4 minutos para terminar el partido, los de Aljarafe, tras encadenar una serie de buenas jugadas de carrera por medio de sus principales corredores, conseguían introducir el balón en la en-zone local y ponerse por delante en el marcador, con un definitivo 19-22.

Este resultado deja un sabor de boca amargo a los locales, que a pesar de ser conocedores del cambio generacional que ha sufrido el equipo, esperaban realizar una actuación muy diferente, los de Aljarafe en cambio, ven recompensada su apuesta por dar el salto a la competición andaluza y toman fuerzas para su próxima cita liguera.

Los leones deberán lamer sus heridas durante el periodo navideño y coger fuerzas para uno de los retos del año, los Almería Barbarians, que demostraron en la pasada jornada que son claros aspirantes al título de campeón.

 

Leave a Reply