EL II TROFEO COSTA DEL SOL SE QUEDA EN CASA

El partido estuvo muy disputado de principio a final, con continuas alternancias en cuanto al equipo que iba por delante en el marcador, y que, a pesar de las más de 100 yardas de penalización de Lions, tuvo que resolverse con un postrero touchdown del ex Lion #10 Jon Marcuatu ponía por delante a los Corsairs y les daba la segunda edición de este trofeo.


Comenzaba inaugurando el marcador el equipo local, mediante un touchdown de #17 Alejandro Padilla en una carrera a pocas yardas de la endzone tras haber llegado hasta la redzone gracias a un fallo en una cobertura de pase de la defensa granadina. Por entonces las penalizaciones a Lions ya le empezaban a costar caras, con la anulación de un touchdown incluída. Aun así, el ataque de los leones seguía luchando y no tardaba mucho en reponerse y empataba el partido gracias a un buen touchdown de #6 Álvaro Maldonado “Rompe”. El toma y daca siguió durante el resto del primer tiempo, pero sin movimientos en el marcador.


El propio Rompe ponía por delante a los leones con otro gran touchdown mediado el tercer cuarto, que era contestado poco después por los corsarios, con anotación de #5 Mauro Lucero que se aprovechaba de otro fallo de cobertura para recibir un pase completamente solo en la endzone. Una serie de intercepciones a cargo de ambos equipos dejaba una buena situación de campo para los malagueños que volvían a encontrar a otro receptor en la endzone Esta vez la defensa hacía bien su trabajo y solo la calidad de #10 Jon desequilibraba la balanza y el marcador, que volvía a ver a los locales por delante. El buen hacer de #10 Jon como receptor tenía su versión negativa en el Jon punter/kicker, puesto que un mal snap forzaba a Jon a intentar despejar la bola desde su propia endzone, fallaba la patada y dejaba la bola botando para que #17 Alejandro Barea “Jandro” la atrapara y sumara otros 6 puntos para empatar a 18. La posterior anotación de 2 puntos a cargo del nuevo quarterback del equipo #7 Diego García Fraga “Yeyo” tras una carrera interior, volvía a darle la ventaja a Lions. El partido parecía controlado por estos, más aún cuando una carrera de casi 70 yardas de #6 Rompe, los dejaba en la redzone rival, pero las continuas faltas atrasaron la posición de la línea de scrimmage hasta el centro del campo. Desde esa posición era casi imposible conseguir el primer down que les habría dado la posibilidad de matar el reloj dejándolo correr, y por tanto dejaba a los Corsairs con un último ataque que supieron aprovechar muy bien, con dos pases que los llevaron a la endzone, al liderato en el marcador, y a ganar el II Trofeo Costa del Sol.


Desde aquí felicitarles por la victoria, y desearles suerte hasta que nos volvamos a ver las caras, el 22 de enero en el feudo maracenero, para la disputa de la segunda jornada de la Liga Andaluza, valedera para la Serie B nacional.


Mientras tanto, Lions deberá hacer los deberes y esforzarse para corregir los innumerables errores de faltas, y conseguir engrasar tanto ataque como defensa, si no quieren que la temporada se les haga larga. El próximo examen será ya el día 18 de diciembre, cuando arranque la Liga Andaluza en Fuengirola contra Potros. Casi un mes para estudiar bien.

 

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply