Derbi entre felinos

El próximo sábado 19 de enero, nuestros leones se desplazarán hasta la capital andaluza, Sevilla, para enfrentarse a Linces en lo que por todos es considerado el derbi andaluz del football americano. Ambos conjuntos protagonizaban ya intensos duelos en los 90 (Lions como los extintos Sarracenos), y eso ha ido labrando una rivalidad que hoy en día aún tiene ecos de aquellos tiempos “dorados”. Si bien aquellos primeros duelos solían caer del lado sevillano, por entonces un equipo de renombre en el panorama nacional, en los últimos diez años la balanza ha ido inclinándose hacia los granadinos, que permanecen invictos desde la derrota sufrida en Aynadamar en la primera vuelta de la fase regular de la Serie B 2012-2013. 

 

El partido del sábado, que dará comienzo a las 18.00, puede ser una de las mejores oportunidades para Linces de poner fin a esa sequía de victorias ante Lions, ya que los locales presentan 3 victorias y una derrota, mientras que los visitantes sólo conocen la derrota, ya en dos ocasiones esta temporada. 

 

El cuerpo técnico granadino confía en que sus jugadores demuestren que la actitud y mejoría general que se vio en el partido frente a Valencia Giants no fue flor de un día, y lo refrenden con la primera victoria de la temporada, que apretaría aún más la parte alta del Grupo Sur, liderado por los propios Linces, y seguidos a una sola victoria por el otro equipo sevillano, los Blue Devils de Mairena. Ingredientes de sobra para una tarde de football apasionante, que veremos si acaba siendo celebrada con Cruzcampo, o con Alhambra.

 

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply