CUARTO PARTIDO, CUARTA VICTORIA

La disputa del cuarto partido de la temporada para Lions, contra Barbarians en Almería, era a priori el más complicado hasta la fecha, y resultó ser en el que los leones consiguieron la victoria más abultada hasta la fecha: 0-47. Lamentablemente, el resultado fue prácticamente lo de menos, ya que en el primer cuarto, una caída de #24 Edu Plaza tras un placaje resultaba en una lesión de cadera que mantuvo durante varias horas a todo el club más pendiente de su evolución, que de lo deportivo. Afortunadamente, la luxación sufrida fue reducida exitosamente y los servicios médicos que le atendieron le aseguraron que podrá volver a tocar el piano sin problema. Desde aquí le trasladamos todo el ánimo y una pronta recuperación de parte de toda la familia Lions.

En lo respectivo al partido, los leones esperaban a un rival duro que pondría las cosas difíciles para seguir invictos. Y durante la primera mitad del partido fue así. El ataque de Lions era el primero en saltar al campo, y aprovechaba para inaugurar el marcador mediante un touchdown tras un pase del quarterback #18 Arthur Rodríguez a Abdón Toca (que vestía el #11 de Antonio Martínez “Tato”, que no pudo jugar debido a su próxima paternidad). #28 Alberto Zambrano “Tachín” no conseguía anotar el extrapoint. Este comienzo parecía significar una nueva abultada victoria de los líderes de la competición. Pero los locales Barbarians se encargaron de que esa sensación se disipara con el paso de los minutos. La mencionada lesión de Edu, contribuyó a que el primer cuarto resultara bastante impreciso, con bastantes faltas de ambos equipos, y que no fuera hasta el último minuto de este cuarto inicial que se volviera a mover el marcador. De nuevo una combinación entre la dupla quarterback-tight end formada por Arthur y Abdón sumaba otros 6 puntos al marcador. El segundo cuarto siguió discurriendo de forma bastante errática, y solo un safety forzado por la defensa visitante hizo mover el (en este partido sí) electrónico. Con el resultado de 0-14 se llegaba al descanso.

Tras éste, el veterano capitán #83 José Carlos Carranza tomó las riendas del ataque desde la posición de QB, formando en esta segunda mitad una conexión con #7 Diego García “Yeyo” aún más fructífera. Un touchdown en el tercer cuarto, y 3 más en el último, con los pases de Carranza y las recepciones de Yeyo como protagonistas, llevaron el partido a la “mercy rule” (cuando la diferencia en el marcador es de más de 34 puntos, el reloj del partido no se para), por tercera ocasión en cuatro partidos para Lions. Aún así, hubo tiempo para una última anotación, obra de Tachín tras una intercepción retornada para touchdown que le redimía tras su 2/6 inicial en puntos extra y que, con su tercer extra point del día, dejaba el marcador en ese 0-47. También tercera vez en cuatro partidos que la defensa de Lions (que con la vuelta del veteranísimo #42 Sergio Guirado cuenta ya con 3 ex Barbarians en sus filas) deja imbatida nuestra end zone.
Prácticamente nada más terminar el partido, las noticias que llegaban desde el hospital en torno a Edu invitaban al optimismo, así que ahí sí, los leones pudieron celebrar la cuarta victoria y dedicársela a este gran jugador y mejor persona.

La próxima cita de nuestro equipo tackle es el día 2 de febrero precisamente contra este último rival, Almería Barbarians, que a buen seguro querrá resarcirse de este duro correctivo.

1!! 2!! 3!!… EDU!!
1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply