Crónica última jornada Serie A. Alicante Sharks 08 – Granada Lions 00

OBJETIVO CUMPLIDO… A MEDIAS

A pesar de la derrota en Alicante por 8-0, los Granada Lions se clasifican para Playoffs, donde enfrentarán a los Gijón Mariners (a la espera de una resolución final por parte del juez único de competición sobre el partido suspendido entre Osos Rivas y el equipo gijonés).

Los Lions viajaban hasta tierras alicantinas con el objetivo final de mantener su plaza para Playoffs, y así fue. Aunque el objetivo secundario era mantener la plaza en la tabla de clasificación para así enfrentar a uno de los equipos valencianos, destinos más cercanos que Gijón. Pero el resultado no fue el esperado, ya que con la derrota,<Coyotes de Santurtzi adelanta al equipo nazarí y recibirá a Valencia Firebats (merced a una sanción que arrastra Firebats, por la cual jugará su primer partido de Playoffs como visitante).

En cuanto a lo meramente deportivo, el partido comenzó con más de 20 minutos de retraso al no estar presente la ambulancia en el momento del kickoff. Una vez llegó, se pudo dar comienzo a un partido en el que el dominio de las defensas fue la tónica general del partido. Se pudo comprobar durante el primer cuarto, ya que ambas defensas provocaron turnovers en sus rivales, que cedían la posesión del balón sin apenas avanzar ni posibilidad de realizar punts. En una de las pocas ocasiones que los atacantes pudieron con las defensas, el corredor de Granada Lions #20 Carlos Vázquez “Charly” consiguió una carrera de unas 40 yardas para touchdown, pero un más que riguroso holding en contra de Lions, dejó sin validez la anotación. El segundo cuarto continuó con la misma tónica hasta que, a falta de menos de 30 segundos para la conclusión del primer tiempo, el ataque de Sharks consigue conectar dos pases casi consecutivos para anotar el a la postre único touchdown del partido. Con otro pase más consiguió la anotación de 2 puntos que pondría el 8-0 definitivo sin tiempo para más.

La segunda parte comenzó, como el partido, con varias pérdidas de posesión de ambos equipos, y sin apenas avances. Parecía que si volvía a haber una anotación, sería con más probabilidad por alguna recuperación defensiva retornada, ya que los ataques que conseguían llegar al cuarto down, terminaban casi siempre con un punt ante la situación de más de 10 yardas aún por recorrer. Además, en un intento de carrera de nuestro quarterback, el veterano #83 Carlos Carranza, una lesión terminaba por apuntillar casi toda posibilidad de remontada. Aunque Charly tomaba las riendas del ataque desde la posición de QB, la inoperancia de la línea, la mayoría de las veces, y algunos inoportunos resbalones (el terreno de juego estaba demasiado blando en algunas zonas), en otras pocas, dejaron sin recompensa sus buenas carreras, y a los Granada Lions sin la oportunidad de hacer historia disputando una eliminatoria de Playoff en casa. Así que, si no hay resolución contraria, dentro de dos semanas en Gijón, Lions visitará a Mariners por un puesto en la siguiente ronda de Playoff.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Abdón Toca, Redactor Jefe

Foto de portada, Federación Española d Fútbol Americano

Leave a Reply