Crónica Última Jornada LVFAF. Las Rozas Black Demons 31 – Granada Lions 00

HASTA EL FINAL… SIN PREMIO

De nuevo le tocaba a las leonas afrontar un viaje para disputar su partido, esta vez el atrasado por las tormentas que en su día azotaron toda España y que imposibilitó que viajaran con seguridad hasta Las Rozas. Y como en la mayoría de partidos, lo visto en el terreno de juego no se correspondió con el resultado final. Las granadinas lucharon hasta el último momento por no dejar su casillero de victorias a 0, pero no pudo ser.

Si algo ha sido esquivo esta temporada para la sección femenina de Granada Lions ha sido la suerte. Y es que salvo los dos primeros partidos, donde los resultados fueron fiel reflejo de la inoperancia del ataque, y la debilidad de la defensa, en los restantes la victoria y la derrota dependieron de simples detalles que no cayeron del lado granadino. Como ya ocurrió contra Sharks en Alicante, Firebats en Granada y, un poco en menor medida, en Barberá del Vallés, contra Rookies, en Las Rozas el partido acabó con victoria para las demonias no porque tuvieran muchas más oportunidades, sino porque las aprovecharon. Varios “drops” cuando los pases parecían ya completados, alguna intercepción en el peor momento posible (cuando el partido aún estaba al alcance), y algún fallo en las marcas y placajes, llevaron a que el resultado final de 31-0 fuera demasiado abultado para la igualdad que dominó el encuentro.

Una anotación en el primer cuarto, dos en el segundo (con una conversión extra de un punto), y dos touchdowns más tras el descanso, uno en cada cuarto, pueden dar una idea de que Black Demons no lo tuvo fácil para anotar. Y más teniendo en cuenta que las leonas se presentaban con 7 jugadoras, que tuvieron que jugar todo el partido, tanto en ataque, como en defensa. A pesar de ello le pusieron las cosas lo más difíciles posibles, y ni siquiera cuando el cansancio lógico de no tener ni una jugadora que pudiera dar el refresco de un down fuera tomando aire, comenzó a hacer más mella.

Así, el equipo femenino de Granada Lions, en su segunda participación en la Liga Valenciana de Fútbol Americano, cierra el curso sin victorias, y muy lejos de poder defender la final perdida el año pasado contra Alicante Sharks.

Comienza así el periodo de captación de jugadoras (y jugadores, ya que todas las categorías han terminado sus respectivas participaciones oficiales), en el que esperemos que hechos como la consolidación del equipo femenino, pudiendo competir ya con garantías aunque sea en una liga regional (hay que recordar que los 5 equipos participantes en la máxima categoría nacional femenina son catalanes, con lo que eso dificulta la inclusión de equipos de otras comunidades), con un calendario asegurado de 6 partidos mínimos, y la posibilidad de llegar a ir con el equipo nacional de fútbol americano (5 jugadoras estuvieron presentes en la concentración de Semana Santa), unido al fantástico grupo de personas que a día de hoy forman parte del equipo femenino, y a las jornadas de captación realizadas por diferentes centros educativos de la capital granadina, sean suficiente reclamo para que la próxima temporada las chicas tengan una plantilla más extensa.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Abdón Toca, Redactor Jefe

Leave a Reply