Crónica 4ª jornada LVFAF. Alicante Sharks 14 – Granada Lions 00

DE LAS DERROTAS SE APRENDE

No fue un gran día para los dos equipos senior que visitaban Alicante para enfrentar a Sharks, pero sin duda la derrota de las leonas tiene más valor, máxime si comparamos el último enfrentamiento de ambos equipos con el del domingo.

Tras dos partidos, dos derrotas. Y ambas abultadas. Ése era el bagaje del equipo femenino en lo que va de temporada. Si bien es cierto que con este partido ya son 3 las derrotas, no sólo el resultado no fue abultado. Sino que la imagen en el campo (a diferencia del equipo masculino), fue la de unas leonas llenas de coraje, actitud y ganas de demostrar que en estos meses han trabajado duro. Y tanto fue así que las “todopoderosas” Sharks, dominadoras de la competición durante las dos últimas temporadas, tuvieron que sufrir y mucho para conseguir una victoria que sin duda bien podía haber caído del lado granadino.

El primer cuarto fue una declaración de que las leonas habían viajado a jugar y a ganar, no cediendo apenas yardas ante los continuos intentos de carrera de las jugadoras de Sharks. Cada intento de carrera era parado por la defensa de Lions, donde la pareja formada por #1 Laura Martínez y la debutante #92 Ana García Agrela se convertía en un muro casi infranqueable para Sharks. Además, ante cada intento de pase, tanto #22 Tania Morillas y #24 Daniela Molina desde las posiciones de cornerbacks, y #7 Nayra Martín (mermada por una lesión durante el partido) desde el safety, evitaban que las receptoras locales pudieran completar los pases. El trabajo de la línea (tanto en ataque como en defensa) fue muy bueno ante una línea grande y fuerte. Gran labor la desempeñada por la center #75 Aurora Barranco y sus compañeras #73 Almudena Naranjo, #63 Irene Ruiz y las dos Anas, #70 Ana Belén Carrión, y #60 Ana Bosabe. Sin duda un gran partido de todo el equipo, jugando con agresividad y luchando como si cada yarda fuera la última. Esperemos que el equipo senior masculino tomara nota desde la grada. La igualdad que se vio durante el primer cuarto, duró casi hasta el descanso, únicos momentos en los que el marcador se movió. Y es que, ante la igualdad que se veía en el terreno de juego, el cuerpo técnico granadino decidía jugarse 2 cuartos downs en campo propio casi consecutivos, y ambos resultaban en “turnovers on downs” (el ataque rival comienza desde esa misma posición). Estas dos posesiones en una zona peligrosa para la defensa de Lions dieron como resultado un touchdown para Sharks, obra de su QB #13 Victoria Sánchez (con la anotación del punto extra por parte de #10 Fátima Jiménez), cuando los referees estaban a punto de señalar que sólo quedaban dos minutos de cuarto. Este primer touchdown fue un jarro de agua fría para un equipo que había aguantado el pulso sin vacilar lo más mínimo, y fruto de este desequilibrio en el marcador y en el duelo, Alicante conseguía un nuevo touchdown a menos de 30 segundos para el descanso, esta vez obra de #1 Tania Gil, y con la conversión de un punto conseguida por #81 Mónica Fernandes.

A pesar del duro varapalo a poco del descanso, las leonas mostraron de nuevo su garra y coraje desde la reanudación y volvieron a plantar cara, consiguiendo sobre todo en el tercer cuarto sus mejores avances , y quedando varias veces a pocas yardas de anotar un TD que sin duda hubiera podido cambiar el sino del partido. Pero a pesar del esfuerzo de Lions, y del intento de respuesta de Sharks, el marcador no volvió a moverse (ya que aunque Sharks consiguió un nuevo touchdown, los árbitros lo invalidaban por holding previo). Una pena que tanto esfuerzo no se haya visto recompensado con un mejor resultado en el marcador. Pero seguro que para cualquiera de los muchos espectadores que había en las gradas (casi los dos equipos senior masculinos de ambos clubes al completo entre ellos), las leonas consiguieron un mejor resultado en el terreno de juego. Prueba de ello es que los leones se sumaron a las chicas a cantar el legendario “Somos los p**** Lions” al concluir el encuentro, algo que fue recibido con un fuerte aplauso por el resto de la grada. De las derrotas se aprende, sin duda. De las pasadas y de las presentes. Pronto habrá más victorias que derrotas, y serán producto del trabajo duro tanto de jugadoras como de cuerpo técnico, pero también del coraje y las ganas que le ponen las reinas de la manada.

YOU CAN DO IT!!

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Abdón Toca, Redactor Jefe

Foto de portada, Sara Prados

Leave a Reply