ALICANTE SHARKS, PARTIDO DE PRETEMPORADA PARA LIONS

Tan solo un día después del estreno de la categoría junior de tackle, mediante el I Trofeo Ciudad de Maracena que enfrentará a los Juniors contra Fuengirola Potros Jr, el equipo tackle senior se desplazará hasta Alicante (domingo 16 de diciembre a las 12.00, en el Estadio Municipal de Atletismo), para disputar su primer partido de pretemporada. Un amistoso contra los Alicante Sharks que será la única prueba que tendrá el Head Coach Álvaro Gutiérrez antes del comienzo de la temporada de LNFA Serie A, el 19 de enero ante Fuengirola Potros.

El equipo cuenta este año con varias bajas muy significativas respecto a anteriores temporadas. La primera y quizá más importante, no solo en cuanto a producción deportiva, es la ausencia en el terreno de juego del perenne capitán José Carlos Carranza. El equipo pierde a su emblema dentro del campo, y sin duda a una de sus mejores y más fiables guías en los malos momentos. También cabe destacar la ausencia de Carlos Vázquez “Charly”, que este año jugará en tierras suecas mientras continúa allí su formación universitaria. Para suplir estas y otras ausencias, el equipo celebra la vuelta de algunos ex jugadores que llevaban varias temporadas sin jugar, y que volverán con la misma ilusión que lo harán los verdaderos “rookies”, para los cuales este partido será la primera y única prueba que tendrán antes de conocer las verdaderas exigencias de un campeonato tan duro como la Serie A, máxima categoría nacional. Así que como suele ser frecuente en este tipo de partidos, el entrenador seguro les dará minutos para ir cogiendo confianza y experiencia ante la llegada de lo que será su primera temporada. Eso siempre dificulta el buen hacer del ataque, al igual que en defensa las imprecisiones suelen pasar factura. Pero la parte positiva de esto es que aún habrá tiempo de corregir los errores, pulir los detalles y solucionar los problemas, antes de que el resultado sí que pase a ser lo más importante. Otra ventaja será el poder calibrar la disponibilidad de jugadores en distintas posiciones, algo muy importante este año ante el roster tan limitado.

Aparte de lo que el cuerpo técnico pueda sacar positivo de un partido así, a los jugadores les sirve para tomar contacto con el “emparrillado” tras meses sin partidos, y también varios meses de duros entrenamientos. También ayuda a calmar los nervios y las dudas tanto de rookies, como de veteranos, unos por estrenarse, y otro por afrontar otra temporada, siempre con más responsabilidad que en la anterior.

Pero sin duda, lo mejor que tiene un partido así, es que significa que la temporada de football ya está aquí, y que los mejores meses de la temporada están a punto de empezar. Que el trabajo duro de estos meses se verá reflejado ahora, y obtendrá su recompensa, y que llega el momento de disfrutar jugando a este precioso deporte.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Leave a Reply