Ajustada derrota de los Lions a manos de Rookies, 22-28, líder invicto de grupo

No pudo ser, los granadinos no consiguieron hacer caer a unos Rookies que no fallan en ninguno de sus compromisos, y que apuntan a ser el equipo a ascender este año. No obstante, los de Barberá tuvieron un partido muy duro, así como fuera el disputado en la primera vuelta, dónde los Lions fueron de menos a más e hicieron soñar con la remontada.

El primer cuarto comenzaba con el despegue de unos Rookies que no iban a permitir estrenar su casillero de derrotas. Mediante un buen juego de pase, combinado con algunas jugadas de carreras externas se colocaban  00-14, gracias a dos anotaciones, a manos del número 17# y del 33#, este último sería el encargado de anotar todos los extrapoint de su equipo.

En el segundo cuarto los Lions comenzaron a despertar y el ataque empezaba a mostrar su garra, así a manos de Charlie 15#, anotaban un TD que tras un conversión de 2 puntos se colocaban con un 08-14 al descanso.

Los granadinos debían mejorar su juego tanto defensivo como ofensivo si querían darle la vuelta al marcador, si bien es cierto que físicamente los de Barberá mostraban mayores problemas debido al largo viaje y la falta de recambios no sería suficiente para cambiar el rumbo del partido.

Al poco tiempo de comenzar el segundo tiempo una escapada de Tim Pape #2, el alemán que ha sido la pesadilla de las defensas de todo el grupo consiguió alejar a su equipo aún más de los de Granada. Esta jugada sumada a una pérdida de posesión del ataque granadino con conversión a TD por parte de Rookies parecía sentenciar el partido con un marcador provisional 08-28.

Fue entonces cuando los Lions mostraron que no se rendirían hasta el último momento y antes de que terminara el tercer cuarto consiguieron anotar con otra carrera de Charlie #15, cuya patada convertida por Locomotora 13# ponía a los Lions 15-28 al comienzo del último cuarto.

Este fue un cuarto de infarto, la defensa de Lions se mostraba intratable, consiguiendo anular tanto el juego de carrera como el de pase de los visitantes, esto, sumado a la anotación de Navarrete 88#, mediante un pase de 20 de yardas con una posterior carrerra de otras 20 colocaba a los Lions a las puertas de la remontada a menos de 8 minutos del final del partido.

Sin embargo, a pesar de la mejora en su juego, los granadinos no fueron capaces de conseguir la remontada, quedándose en la yarda 25 del equipo contrario cuando se dio pitido final.

Esta derrota coloca a los leones en una situación compleja, empatados con un 3-3 con Camioneros de Coslada, y ante uno Black Demons que están en pleno ascenso y que pueden cortar las opciones al segundo puesto de cara a play-off.

Rookies por su parte, está clasificado matemáticamente como primer clasificado a falta de dos partidos de liga regular.

Leave a Reply