Ajustada derrota de los leones a manos de los Barberá Rookies

No pudo seguir la racha ganadora de los Lions, pues se encontraron ante un rival que aunque muy igualado, supo jugar sus cartas e imponerse en un marcador muy ajustado, 24-20, ante la escuadra granadina.

Los de Granada se desplazaban a Barberá para jugar su segundo partido de Serie B, para en frentarse a los Rookies, que también venían de haber ganado su primer partido contra los Black Demons de Madrid. Ambas escuadras parten de favoritas para la final del campeonato y se esperaba un partido igualado y emocionante, y como suele suceder con los leones, el partido no dejó indiferente a nadie.

Si en el primer partido de los Leones las ofensivas marcaron el ritmo del juego, en esta ocasión fue la tozudez de las defensas las que marcarían el devenir del partido. Si bien los Lions comenzaban marcando, como viene siendo habitual, gracias a una buena sucesión de carreras que terminaba con la anotación de Locomotora #13, que sería el encargado de convertir el extra point, colocando a los Lions 0-7.

Un minuto necesitó el Qb de Barberá para conectar con el receptor estrella, Tim Pape #2, que anotaría el 6-7, aunque gracias al fallo en la conversación los Lions se quedaría por delante.

El segundo y tercer cuarto fue de las defensas, ninguno de los equipos conseguía más de un par de primeros downs, y Lions mostraba que había ajustado la defensa tras el mal inicio liguero. Aunque el juego aéreo de Rookies volvería a pasar factura mediante otra anotación, esta vez del receptor #33, lo que tras el fallo de la conversión los colaría 12-7, hasta el inicio del último cuarto.

Este fue probablemente el cuarto más emocionante de la temporada, y quizás de todo el panorama nacional en esa fría mañana de domingo. Con el marcador a su favor, y espoleados por el Qb local, los de Barberá volvían a notar mediante un nuevo pase a Pape #2, pero los Lions lejos de venirse abajo, volvieron a mostrar sus garras y anotaron de nuevo mediante otro TD de Locomotora, que anotaría de nuevo el extra point, dejando a 5 minutos del final y con un marcador de 18-14. La situación era de infarto pues un error de Rookies podría suponer la victoría de Lions, pero de nuevo, a pesar de la gran labor defensiva de los leones, la conexión entre el QB y el receptor alemán, subiría un nuevo TD al marcador alejando a los leones, 24-14.

A menos de 3 minutos del final del partido, los de Granada volvían a avivar la llama y anotaban mediante Juan Luis Pozanco «Patroclo» #6 y los colocaba a sólo 4 puntos de los de Barberá. El tiempo era muy justo, pues cuando se agotaron los tiempos muertos de los granadinos los locales tras interceptar un pase decidieron poner rodilla y dar por finalizado el partido.

Daba sí final a un partido que no defraudó a nadie, los Barberá Rookies cobraron su venganza tras perder dos años atrás la opción de subir a primera división en favor de los granadinos, eso sí, aún queda al menos otro partido, esta vez en Granada, partido que esperamos con ganas y que seguro será igual de emocionante.

 

Leave a Reply