5ª Jornada LVFAF. Granada Lions 43 Valencia Firebats 38

Segunda victoria para las de Maracena tras vencer en un más que disputado partido a las valencianas que no bajaron en ningún momento y pudieron dar la sorpresa hasta los últimos momentos del partido.

Tal y como se espera, el partido no defraudó a nadie. Ambos equipos saltaron al terreno con los objetivos claros y con unas ofensiva que marcarían un encuentro plagado de anotaciones en ambos lados del campo. A cada anotación de Lions le seguiría una de Firebats, y la diferencia radicó en la falta de respuesta ante un Touchdown de las locales en el segundo cuarto.

El partido comenzaba rápido, con altas temperaturas dentro del campo y una afición expectante. Primera ataque para Lions que acabaría en Touchdown de Nayra #7, tras encadenar el conjunto Granadino varias jugadas buenas de carrera. El extrapoint fallaba y le tocaba el turno a las de Valencia.

Se sucedieron varios ataques, de ambos equipos, aunque en esta ocasión las defensas cerraban huecos y no subía ningún punto al marcador. Hasta que la jugadora #30 de Firebats lograba introducirse en la endzone local y subir los primeros 6 puntos a su marcador, la conversión también era fallada por lo que ambos equipos se encontraban con 6 puntos en el marcador.

Poco tardó el ataque de las leonas en responder, pues tras varias buenas jugadas Nayra #7 lograba de nuevo pisa la zona de anotación y dejar a su equipo por delante. Pero la respuesta llegó rápida, una sola jugada necesitaron para igualar el marcador las de Valencia. Una increíble carrera de su running back #6 sumada a la posterior conversión, las colocaba por delante en el marcador 12-13 de cara al segundo cuarto.

El segundo cuarto fue una muestra de la fuerza de ambas defensas, los ataques se sucedían una y otra vez pero debían entregar la posesión al equipo contrario. No fue hasta el penúltimo minuto del cuarto dónde Lions conseguía adelantarse de nuevo mediante #22. La historia se repetía, las de Firebats espoleadas por la perdida en el marcador, avanzaban poco a poco hasta la endzone local, dejando a penas 45 segundos de tiempo para el descanso.

Pero fueron suficientes para que la ofensiva de Lions lograra a manos de Laura #1 subir 6 puntos más al marcador, que junto a una conversión válida, no dejaban tiempo a represalias y daban paso al descanso, 25-20.

Los últimos dos cuartos fueron constantes, un intercambio de ataques que en ocasiones finalizaban en anotación y jugadas defensivas que hacian vibrar a todo el estadio. Ambos equipos lograban anotar en una ocasión durante el tercer cuarto, por medio de Nayra #7 los Lions, y gracias a la jugadora 25# Firebats.

El tercer cuarto, a pesar de la continuidad que llevaba fue el más interesante, ya que ambos equipos anotaron dos Touchdowns y las visitantes llegaron a hacerlo hasta 30 segundo antes del pitido final. Se adelantaron las locales por medio de Nayra #7, que fue una pesadilla continua para la defensa de las Valencianas, que sería contestada más tarde por #25 por parte de Firebats.

Así llegábamos a los dos minutos de infarto, dónde una nueva anotación de Lions a manos otra vez de Nayra, alejaba al equipo Granadino de sus rivales, que aunque anotaron en la penúltima jugada del encuentro, no lograron darle la vuelta al marcador.

Con este resultado las granadinas logran su segundo triunfo esta temporada y se preparan para el último encuentro de la fase regular, ante las Black Demons, en busco de un lugar en la fase eliminatoria de la competición.

1,2,3…LIONS!!!

Leave a Reply