Resultado primera jornada liga Valenciana Femenina: Granada Lions 26 – Las Rozas Black Demons 55

Emocionante partido el que se vivió el pasado domingo, donde las locales mostraron un juego muy sólido pero que no pudieron mantener durante la segunda parte. Las de Madrid se alzan con la primera victoria de la liga, por un amplio 26-55, pero que no refleja fielmente lo igualado del partido.

Domingo por la mañana, el campo amanece ya pintado por el partido del día anterior de la categoría senior, sólo falta colocar los marcadores, rectificar alguna línea y dar comienzo a la liga femenina. Por un lado, las leonas de Granada, varias caras conocidas, veteranas del equipo desde su formación, otras no tanto, recién llegadas en la captación estival; en frente, pocas jugadoras pero de altísima calidad, que bien darían cuenta de su buen estado de forma durante todo el partido.

El primer cuarto fue quizás el más intenso del partido, las dos escuadras salieron para dejarse la piel en el campo y eso se tradujo en un juego muy equilibrado, llegando al segundo cuarto con un igualado 14 a 14. La primera en abrir el marcador fue Lidia Granados #87 para los locales, gracias a una recuperación de fumble para touchdown, que culminaría ella misma misma además con la conversión, adelantando a las leonas 07-00. El equipo madrileño tardaría en reaccionar y la veterana de los Lions Laura Martínez Fiñaga #1 anotaría un nuevo Touchdown que gracias a la conversión de Lidia #87, dejaría a las granadinas por delante del marcador 14-00 antes de finalizar el primer cuarto.

Fue en ese momento dónde las de Black Demons reaccionaron, y comenzaron a mover las cadenas con más fluidez, tanto en carrera como en pase, logrando culminar un largo dive con un Touchdown a manos de Dany Vera #84 gracias a un espectacular pase de su Quarterback Bea Herzog #7. Tras fallar la conversión, sería la propia Bea, la encargada de volver a anotar de forma súbita mediante una carrera externa colocando a su equipo en el partido. Pero la racha de la capitana madrileña no terminaría ahí, pues conseguía de nuevo encontrar a su compañera Dany #84 en la conversión tras la anotación igualando el partido, 14-14.

Con este juego tan equilibrado entraríamos en el segundo cuarto, el que supuso el despegue del equipo visitante ya que lograron escaparse en el marcador y poner tierra de por medio, situación que las granadinas no lograrían remediar durante el resto del encuentro.

Las de Black Demons realizaban un juego agresivo, muy efectivo, que a pesar de las buenas jugadas defensivas de las leonas, lograban llegar una y otra vez a la zona de anotación. Así lograron abrir el segundo cuarto con una anotación de la conexión Bea #7 – Dany #84, las de Madrid optaban por realizar las conversiones de dos puntos, y con mucho éxito, pues volvían a anotar, comenzando a alejarse del conjunto granadino en el marcador, 14-22.  Tras esta anotación y sin tiempo para reaccionar, la capitana de las Demons lograba escaparse de nuevo para lograr otra anotación, 14-28.

No sería hasta casi llegado el final del segundo cuarto que las leonas lograban enlazar varias carreras exitosas y Laura #1 anotaba de nuevo, acercándose a las visitantes. Tras el fallo de la conversión, las de Madrid fueron rápidas en su reacción y anotaron justo antes de que terminar la primera parte, a manos de Bea #7, que sería la encargada de pasar el balón a María Rodríguez #14 en la conversión, dejando un marcador al descanso de 20-36.

El tercer cuarto fue quizás el más igualado del partido, las defensas se hicieron con el control del campo y únicamente pudimos ver una anotación a manos de la Quarterback visitante Bea #7, mediante una carrera externa. Destacó la actuación de Alba #90 que logró en más de una ocasión frenar el avance madrileño con varios «sacks» que conseguían hacerles perder yardas.

Con un resultado de 20-42 llegaríamos al último cuarto, dónde a pesar del dominio de las de Black Demons, las leonas lograron anotar de nuevo a manos de Laura #1 mediante una carrera interna. Por su parte, las visitantes, lograban un Tocuhdown  mediante una carrera de su capitana, y otro gracias a la anotación tras una recuperación de fumble de Edith Cortez #24. La conversión mediante un pase de Bea #7 a Libertad brezo #92 fue exitosa y dejaba el marcador con el pitido final en 26-55.

Intenso partido, donde las leonas mostraron que pueden plantar cara en el terreno de juego y mostrar un buen juego tanto de ataque como de defensa, pero que necesitan pulir errores y mejorar su forma para afrontar los partidos de gran carga física como el vivido el pasado sábado.

Nuestra enhorabuena a las Black Demons que hicieron un partido estupendo y lo dejaron todo en el campo, nosotras volveremos a entrenar y esperamos dar la sorpresa en el partido de vuelta.

1,2,3…LIONS!!!

 

Leave a Reply