Primera Jornada Serie A: Camioneros de Coslada 38, Granada Lions 00

Duro golpe sobre la mesa de Camioneros que anulan completamente al ataque de Lions y acaban por domar a su defensa, los madrileños muestran un juego fluido y la ofensiva de los leones nota la ausencia de su QB Titular.

Difícil inicio hemos tenido esta temporada ante el que sabíamos a priori que era uno de los equipos fuertes del grupo. Las bajas de última hora de varios jugadores clave en defensa y de nuestro Qb titular Yuta Kondo, se han hecho sentir, especialmente en el ataque, que ha estado huérfano todo el partido y no le ha dado ningún respiro a la defensa.

Los de Coslada han mostrado una buena progresión siguiendo el juego que ya pudimos ver el año pasado, han sabido combinar bien el juego aéreo tanto en la corta como en la media distancia, con el juego de carrera, si la defensa le anulaba uno, usaban el otro. Si bien es cierto que han tenido cuartos enteros sin anotaciones el peso del partido ha caído sobre la defensiva granadina que finalmente no podía evitar encajar no pocas anotaciones.

El partido se iniciaba con un ataque de Lions desde casi el medio campo gracias a un buen retorno de Yeyo 7#, pero que tras varios intentos se veía obligado a entregar la pelota a los locales. Camioneros aunque conseguía avanzar cadenas la defensa de Lions cerraba bien los huecos y aunque consigue parar su juego terrestre el QB local enlaza con el receptor Jorge Torrero #22 sumando los primeros 6 puntos del partido que sumados al extrapoint colocan el 07-00.

Nuestro ataque sin Yuta se nota, pañuelos amarillos y malos snap nos retrasan hasta la endzone dónde mediante un sack consiguen un safety.

De nuevo con la pelota en manos de Camioneros, avanzan por el campo, logran mover bien la bola y a pesar de los esfuerzos de la defensa logran anotar 6 puntos más mediante un pase corto a Juan Carlos González#88.  La conversión de dos puntos es válida y permite a los de Coslada alejarse de los nuestros con un preocupante 17-00.

El ataque de nuevo en el campo continúa teniendo problemas, la gran presión de la línea de Camioneros nos impide sacar la pelota con movidad de la caja y la final los sacks empiezan a llegar. Tachín #28 se encargar de despejar la pelota que será iniciada por los azules en la yarda 30.

En el siguiente ataque de Camioneros veríamos a la mejor defensa, que lograba pararlos tanto en las jugadas de carrera como en los pases y que entrando en el segundo cuarto lograría devolver la pelota a nuestro ataque. Sin embargo poco podría hacer nuestra ofensiva con ella ya que no lograban superar la línea de Camioneros y a excepción de algunas carreras externas no lograban mover las cadenas.

Está tónica se repite durante todo el segundo cuarto hasta que en uno de los ataques, la defensa madrileña logran tras empujarnos a la yarda 3, un safety, de nuevo por sack lo que deja los últimos segundos del cuarto a la defensa. Quizás por el varapalo del segundo safety, la defensiva no logra mantener la presión al QB madrileño que logra enlazar un pase directo a la endzone, sentenciando el primer tiempo con un abultado 26-00.

La primera parte nos deja una sensación agridulce, si bien la defensa a logrado mantener gran parte del tiempo la situación controlada, en el ataque no logramos ni siquiera un primer down, por lo que los locales tienen todas las opciones de anotar y de continuar así el resultado será más dispar.

En el tercer cuarto la tónica continúa, el machaque de las carreras internas y la culminación con pases largos vuelve a llevar a los locales a la endzone y les hace sumar 6 puntos gracias a la buena recepción de Alberto Egea #9. En el ataque de Lions no hay cambios, se intercalan los pequeños avances con las pérdidas de yardas y finalmente despejamos.

El siguiente dive fue el más largo del partido, la ofensiva de Camioneros que comenzaba a mover banquillo no lograba mover las cadenas con facilidad y aunque lograba avanzar casi todo el campo un sack de Petteri #90 y un pase deflectado devolvían la pelota nuestra banda que comenzaba el último cuarto.

El último período pasó sin pena ni gloría, si bien la presión de Lions continuaba el QB local sacaba el brazo y lograba un touchdown de más de 40 yardas de pase a Luis Matesanz #7, lo que tiraba por tierra el buen trabajo llevado a cabo por nuestra defensa. En nuestra última posesión no logramos primer down y con la bola en manos de Camioneros termina el partido, 38-00

La defensa granadina se pone las pilas bloqueando tanto en defensa como ataque y es mediante una falta personal como Camioneros consigue avanzar hasta primer down.

Un golpetazo de realidad que solo nos impulsa a entrenar más fuerte y más duro para la próxima cita que será el próximo sábado a las 16:00 en Maracena, en casa, contra los Valencia Giants.

1,2,3…LIONS!

Leave a Reply