Partido de Wildcard. Granada Lions VS Valencia Firebats

LA HORA DE LA VERDAD

Dos partidos amistosos y 8 de fase regular después, llegó la hora de la verdad: Playoffs. El objetivo principal de la temporada era la clasificación para la postemporada. Y el equipo, a pesar de las idas y venidas durante la temporada, lo ha conseguido. Sábado 28 de abril a las 16.30 en el feudo habitual, el Polideportivo de Maracena. El rival, los Firebats de Valencia.

Lo de que no era un objetivo fácil, además de sonar a tópico, era la realidad. Así se ha visto durante toda la temporada, partido tras partido, enfrentando a algunos de los equipos más fuertes de la LNFA Serie A. Cabe recordar que Murcia Cobras ha acabado en lo más alto de la clasificación general y que Camioneros de Coslada (el 2º clasificado del grupo B, en el que también estaban Giants, Sharks y Lions), ha acabado 5º en la general. Habiendo perdido sus dos partidos contra Cobras por 2 y 7 puntos respectivamente, queda claro que le pondrán las cosas difíciles a los máximos favoritos para conseguir el título. Cuanto menos.

Pero a pesar de la dificultad de la competición, del calendario, de las lesiones, los leones han conseguido sobreponerse y conseguir la clasificación para los Playoffs. La suerte, que en otros ámbitos ha sido esquiva al equipo, ha querido brindar la oportunidad de jugar el primer partido en casa, merced a una sanción que arrastra el equipo valenciano. Sin duda una oportunidad única de escribir algunas líneas más en la historia del club, quizá dando la sorpresa y derrotando a todo un tetracampeón de la competición.

Aunque la realidad invita a todo lo contrario ya que, sin ir más lejos, la semana pasada el equipo ofreció una pobre imagen en su visita a Alicante, donde no solo perdió, sino que el ataque apenas consiguió avanzar.

Pero si algo ha demostrado este equipo a lo largo de su historia es que a coraje, ganas y actitud pocos equipos le podían hacer frente. Así fue el año del anterior ascenso a la Serie A. Aquel año la plantilla contaba con algunos de los mejores jugadores que han pasado por el club, pero sobre todo era una piña, una familia. Una manada de leones que sabían que sólo había una forma de no perder: apretar los dientes, rugir y jugar juntos, como uno solo. Y así también es como llegan las victorias.

El sábado, desde las 16.30, los actuales leones tendrán una ocasión como ninguna otra para demostrar de qué piel están hechos.

1!! 2!! 3!!… LIONS!!

Abdón Toca, Redactor Jefe

Foto de portada  @SaraPrados

Leave a Reply