Maracena Lions no pudo sorprender en Mallorca

El equipo Junior de los Lions se desplazó este fin de semana hasta tierras baleares para verse las caras contra su único rival de esta Liga Nacional Junior, los Mallorca Voltors. Los cachorros lo intentaron con garras y dientes de principio a fin pero los errores tanto en el ataque como en la defensa acabarían por costarle la derrota ante sus contrincantes por un resultado final de 31-0.

Los Maracena Lions pusieron rumbo a Palma de Mallorca este fin de semana para disputar su segundo partido de la temporada contra los Voltors, quienes les derrotaron en casa el pasado mes de febrero. A pesar de la derrota el equipo nazarí se mostró como serio competidor para sus rivales y viajaban hasta las Islas Baleares con el objetivo principal de hacerse con su primera victoria en esta campaña, propósito que desafortunadamente no pudieron lograr.

El encuentro comenzaba con Lions chutando y posteriormente defendiendo a unos locales que encadenarían buenas jugadas por tierra para acabar poniéndose en cabeza a través de su corredor (6 pts + extra point). Inmediatamente después, el ataque naranja sufriría un “fumble” en su primera jugada y los locales recuperaban la posesión del balón. A partir de éste momento, la defensa de Lions se empezaría a mostrar mucho más contundente y efectiva, logrando parar el avance de los rivales que fueron forzados a ejecutar un “field goal” que los ponía 10-0, acabando el cuarto finalmente con una mejor actuación por parte de la ofensiva de Lions.

En el segundo cuarto los de Chris Harris alternaban entre carrera y pase para llegar hasta la 40 de los locales, pero una intercepción en 4to down devolvería la posesión a Voltors. La defensa de los leones tenía que parar a la ofensiva rival y a pesar de mostrarse más precisa en esta parte, no consiguieron evitar que los locales se hicieran con una segunda anotación por medio de un pase largo, que sumado al extra point ponían un 17-0 en el marcador. Desde este momento hasta el final de la primera parte, las defensas de ambos equipos cobraron más protagonismo aún, cortándole el paso a sus rivales en todo momento, quedando al término del segundo cuarto un parcial de 17-0.

Regresaban ambas escuadras del descanso dispuestas a ir a por todas. El ataque naranja sufriría un percance en uno de los primeros drives que acabaría en intercepción más retorno para touchdown de los locales (24-0), más no se darían por vencidos ni mucho menos, por lo que en los siguientes drives ofensivos conseguirían buenos avances y en los defensivos conseguirían geniales actuaciones con una intercepción incluida. El ataque retomaría esta posición para desplazarse hasta la yarda 30 de los rivales, pero placajes para pérdida de yardas les costarían la posesión, finalizando así el tercer cuarto.

En el último cuarto del encuentro los leones continuaban intentando superar a la defensa rival, valiéndose del juego tanto por tierra como por aire para llegar a escasas yardas de la zona de anotación rival, situaciones que finalmente no pudieron mejorar y los locales contraatacarían con el último “touchdown” del encuentro, que tras unos drives de Lions intentándolo sin descanso, llegaría a su final con un resultado global de 31-0 a favor de los locales.

Durante estas semanas siguientes los cachorros deberán reajustar su maquinaria para ponerla a punto, sin fallos ni nada que pueda ir en contra de éstos, de cara al siguiente partido que será disputado en casa. Sin más, cerramos este magnífico fin de semana de “football” para los Lions. 1,2,3 LIONS!!!

Si quieres conocer toda la información acerca de partidos, noticias y toda la actualidad del club no dejes de seguirnos a través de Twitter (@GranadaLions), Instagram (Granada Lions), Facebook (Granada Lions) o a traves de nuestra web granadalions.es

Arthur Rodríguez N.

Jefe de Prensa Granada Lions

Leave a Reply