Los Maracena Lions caen pero no decepcionan

Los cachorros de león comandados por el Head Coach Chris Harris han debutado hoy domingo 14 de febrero en la Liga Nacional Junior contra los Mallorca Voltors y, a pesar del resultado final, no han defraudado a sus entrenadores ni a la afición, dando el cien por cien hasta el final del partido y presentando un buen juego en todo momento.

Hoy era un día muy esperado por toda la familia de los Lions. Los cachorros han debutado en su primer partido de Liga Nacional contra un fuerte rival como lo es Mallorca Voltors y han dejado muy buenas sensaciones con su trabajo en el campo y se han llevado un gran aplauso por parte de la afición y de sus compañeros del Sénior al final del encuentro. Los de Chris Harris han estado entrenando desde septiembre y éste ha sido su primera toma de contacto en competición y salvo algún que otro error técnico producto de la poca experiencia de la mayoría de sus integrantes, han conseguido demostrar que tienen garra y que serán dignos sucesores de la categoría superior.

Los mallorquines llegaban a Granada después de casi un año sin pisar la Ciudad Deportiva de Maracena y venían dispuestos a ser duros rivales para los nazaríes. Los capitanes por parte de Lions eran los jugadores más veteranos, a saber: Juan Ramón Sánchez #13, David Castarnado #42, Carlos Pérez #62 y Lucas González #82. Se desplazaban hasta el medio campo para celebrar el sorteo que ganarían los Voltors, quienes pasaban a retornar el balón y serían parados por una defensa que comenzaba muy fuerte.

La dinámica del partido sería la misma de principio a fin: unos Voltors muy seguros de sí mismos y cometiendo muy pocos errores y unos Lions que a pesar de gozar de menos bagaje supieron plantarle cara a su rival tanto en ataque como en defensa. La primera anotación del encuentro vendría de manos del corredor #26 de los Voltors quien superaba a la defensa local para atravesar la endzone naranja; subían 7 puntos al marcador, contando el extra point bueno. El ataque funcionaba bastante bien, aunque algunos errores cometidos les costarían no poder avanzar las 10 yardas necesarias para obtener otros 4 «downs» y en más de una ocasión se vieron obligados a realizar una patada de despeje. La ofensiva mallorquín no cedía y un pase al #86 colocaba otros 6 puntos en el marcador, puesto que la patada sería bloqueada esta vez por los de Harris.

El segundo cuarto transcurrió de forma muy provechosa para los cachorros, quienes lograron adentrarse en más de una ocasión en la «redzone» rival aunque desgraciadamente no serían capaces de materializar un “touchdown” en ninguna de esas oportunidades; se intento un «field goal» en cuarta oportunidad y largo, pero finalmente saldría desviado hacia la derecha y no sumaban los 3 puntos al marcador. Por otra parte, antes de llegar al descanso y con la fuerte lluvia como protagonista adicional en este día de football, los de Mallorca lograban anotar en dos ocasiones más, nuevamente a manos de sus #26 y #86 más un punto extra adicional, lo que nos llevaría al fin de la primera parte con un parcial de 0-26 a favor de los visitantes.

Pasaban los minutos del reloj y al finalizar el descanso saldrían ambos equipos con la mismas ganas e intensidad como las de la primera parte y continuarían trabajando muy duro en el campo, tanto para aumentar su ventaja unos, como para reducir la diferencia en el marcador con su rival los otros. Voltors pateaba y el balón saldría por la endzone de los leones, comenzando estos desde su yarda 25. El QB #82 Lucas González comandaba un ataque que avanzaba paso a paso, con muy buenas carreras y más de un pase completado para permitir otras 4 oportunidades para acercarse cada vez más a la zona de anotación contraria, pero la defensa de los visitantes también sacaba sus garras y cortaba con firmeza el paso en más de una ocasión, lo que restaba eficacia al ataque naranja.

En esta segunda parte los Voltors solo conseguirían anotar en dos oportunidades más, una a manos de su QB #18 y otra por parte de su #25 y la defensa local pararía de muy buena forma todos los demás intentos de los visitantes por atravesar el campo y anotar otro “touchdown”, por lo que haciendo un balance en base a las primeras impresiones la defensa ha cumplido de forma muy completa independientemente del resultado final. A lo largo del último cuarto, los leones continuaban intentando sin descanso acercarse a la zona de anotación rival encadenando muy buenos drives ofensivos con muy buenos pases y carreras, pero que desafortunadamente no les permitía subir puntos al marcador, mientras que la defensa cerraría contundentemente el paso a los de Mallorca y les dejaba a 0 puntos en este cuarto, siendo el resultado final 0-39.

Concluía de esta manera el primer partido de los Maracena Lions, quienes demostraron que tienen madera para este deporte y que con mucho trabajo diario serán capaces de llegar a lo más alto. Su próximo partido será contra sus únicos rivales de esta temporada regular, para el cual publicaremos otra nota de prensa. Gran trabajo de los cachorros y muy buen desempeño de todo el Staff técnico de los leones. Muchas gracias a todos los aficionados por apoyar a los cachorros de león en esta jornada de fútbol americano.

Si quieres conocer toda la información acerca de partidos, noticias y toda la actualidad del club no dejes de seguirnos a través de Twitter (@GranadaLions), Instagram (Granada Lions), Facebook (Granada Lions) o a traves de nuestra web granadalions.es

Arthur Rodríguez N.

Jefe de Prensa Granada Lions

Leave a Reply