Las Leonas rugen por primera vez en competición oficial

Este sábado 19 de diciembre se ha hecho historia. Por primera vez desde la fundación del club deportivo Granada Lions, el equipo femenino ha disputado su primer partido de liga oficial, concretamente en la Liga Valenciana, debutando ferozmente y consiguiendo importantes anotaciones que se suman al gran logro conseguido esta tarde en la ciudad de Valencia.

Hoy es un día muy especial para la familia de los Lions. Hoy, tras 3 temporadas desde que la primera jugadora se unió a este club, un equipo formado por 11 leonas guerreras ha cumplido un importante objetivo. Una alineación que quedará para la historia y que nos enorgullecemos de poder compartir con toda nuestra afición: Laura Martínez, Melisa Uceda, María Díaz, Isabel Consuegra, Tania Morillas, Ana Carrión, Elena Martínez, Aida Árbol, Alba Gómez, Aurora Barranco y Marta Miranda.

Estas han sido las encargadas de ofrecer y a la vez disfrutar de un buen partido de fútbol americano, puesto que a pesar de contar las locales con más experiencia, en el campo quedó demostrado que las leonas han venido para quedarse y su andadura en esta competición ha comenzado con muy buen pie independientemente del resultado en el marcador.

El Estadio del Turia fue el emplazamiento que acogió la ocasión y desde el primer momento de partido se pudo notar que nuestras chicas estaban dispuestas a ir a por todas. Sin embargo, la experiencia sería la clave en el desarrollo del encuentro. La jugadora número 32 de Firebats abriría el marcador con dos sendos touchdowns en el primer cuarto y anotando ella misma el punto extra. No sería hasta el segundo cuarto cuando Tania #22 marcaría el que sería el primer “touchdown” en competición oficial de la historia del equipo femenino.

Pero esto no había hecho más que empezar. La #22 repetiría gesta sumando 6 puntos más al marcador seguido de un importante extra point de patada y nuevamente la #32 valenciana anotaría hasta en dos ocasiones más antes de llegar al descanso (con extra points buenos), sumado esto a otra anotación de la jugadora numero 13 local y de un “safety” de la defensa al equipo visitante, que ponían un parcial de 35-13 cuando finalizaba la primera parte del encuentro.

La tónica tras el descanso seguiría igual, con unas leonas muy efectivas en defensa durante el tercer período permitiendo sólo un touchdown mas por parte de las valencianas y nuestra #22 conseguiría una importantísima tercera anotación que dejaba en evidencia que la ofensiva naranja funciona, y que además lo hace de forma muy técnica, emulando la esencia del ataque de los Lions. Durante el último cuarto, Firebats lograría conseguir 2 anotaciones más acompañadas de un punto extra, lo que finalmente dejaría el partido con un 49-19 a favor de las locales, pero con un buen sabor de boca tanto a entrenadores como jugadoras nazaríes.

Así concluye un día y un partido histórico. Queremos felicitar a nuestras leonas por demostrar un buen juego en todo momento y sobre todo por permitirnos disfrutar a todos de una nueva etapa en el club. Las leonas descansarán durante las Navidades y tras realizar los respectivos ajustes ofensivos y defensivos, que sólo lograrán alcanzar entrenando duro y mejorando día a día, volverán el día 13 de marzo al campo, pero esta vez en casa y ante las chicas de Alicante Sharks.

Sin más, nos despedimos con un corazón lleno de orgullo por el gran partido disputado esta tarde por nuestras leonas e invitamos a todos nuestros aficionados a que sigan toda la actualidad e información acerca de partidos, noticias y todo lo referente al club a través de Twitter (@GranadaLions), Instagram (Granada Lions), Facebook (Granada Lions) o a través de nuestra web granadalions.es

GO LIONS!!!

Arthur Rodríguez N.

Jefe de Prensa Granada Lions

 

Leave a Reply